Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Siembra de 300 árboles en la calle 25: una nueva esperanza para Cali

Siembra de 300 árboles en la calle 25: una nueva esperanza para Cali

Exclusiva para 90minutos.co/Nicolás Chamorro.

El corredor ecológico situado en la calle 25, en el centro de Cali, es un espacio público que alberga una de las vías principales de la ciudad, y hoy se enfrenta a múltiples problemáticas. Una de ellas se espera mitigar a través de la siembra de 300 árboles en la zona.

Debido al estado de deterioro y abandono, este parque ha dejado de ser un lugar atractivo y de esparcimiento para la comunidad. Transformándolo, además, en un sector altamente contaminado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Así pues, este corredor se ha convertido en el punto “perfecto” para el microtráfico y consumo de estupefacientes, convirtiéndolo en un entorno abrumador e inseguro para la comunidad caleña.

Exclusiva para 90minutos.co/Nicolás Chamorro.

Medidas que se están tomando en este sector de Cali

A pesar de este panorama desalentador, hay esfuerzos en marcha para recuperar y revitalizar el parque.

Es por esto que, Mauricio Salazar, coordinador del vivero distrital del Dagma, lidera una iniciativa para recuperar este sector con la siembra de 300 árboles en el corredor de la calle 25.

“Este proyecto incluye la siembra de 300 árboles en todo el corredor, utilizando un método de restauración ecológica conocido como “Nucleación aplicada”.

Mauricio Salazar, coordinador del vivero distrital del Dagma

Le puede interesar: Corredor verde en Cali se ha convertido en foco de drogadicción y delincuencia

Esta técnica no busca solo plantar árboles, sino también garantizar su mantenimiento a largo plazo y fomentar el tránsito de fauna silvestre por el sector.

Salazar explica además que, el objetivo es crear un ambiente que permita el establecimiento de árboles y plantas que enriquezcan el ecosistema urbano.

“Estamos apostando por un proceso de restauración que propicie el retorno de la fauna silvestre y mejore la calidad de vida de los habitantes”, señala

Mauricio Salazar, coordinador del vivero distrital del Dagma

Punto crítico de inseguridad y contaminación en Cali

Sin embargo, a pesar de estas iniciativas, el sector sigue siendo un punto crítico de inseguridad y contaminación. La invasión del espacio público y el uso indebido del corredor verde continúan siendo problemas significativos que requieren atención de forma inmediata.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil