Icono del sitio

"Si son Primera Línea, qué bueno que apoyen en reparar daños": Ospina

"Si son Primera Línea, qué bueno que apoyen en reparar daños": Ospina

Especial para 90minutos.co

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, busca promover la contratación de personas entre los 18 y 28 años, para adelantar trabajos de recuperación y reparación; que son fundamentales para la movilidad y la convivencia en la ciudad. 

Asimismo, el mandatario aseguró que esta es una alternativa para resolver las problemáticas de los jóvenes relacionadas con el estudio, trabajo y educación.

Lea también:

"No importa si son de Primera Línea o jóvenes que no estén vinculados a algún proceso; si han estado en Primera Línea, qué bueno que participen de reparar lo que desafortunadamente se dañó durante el Paro. Que apoyen en el arreglo de los semáforos, de las estaciones del Mío y la reconstrucción de la ciudad"; sostuvo Ospina.

Además, el alcalde hizo un llamado a la tolerancia, y pidió a ciudadanía comprensión. "La sociedad no debe molestarse porque la Alcaldía de Cali oriente recursos en esa perspectiva; por el contrario, debe estar orgullosa de que encontremos soluciones sociales a problemas sociales", dijo.

Más noticias:

Asimismo, recalcó que el plan de emergencia social implementado en la ciudad incluye a los jóvenes en general, incorporando a 10 mil jóvenes a procesos de capacitación; así como con subsidios de alimentación y de transporte. También, destacó que quiere apoyar a los jóvenes para que vayan a la universidad "para que se eduquen para el trabajo y terminen su bachillerato".

Desde la Administración de Jorge Iván Ospina, se continuará vinculando a jóvenes a proyectos como los de seguridad alimentaria con huertas urbanas; y comedores comunitarios en diferentes zonas de la ciudad.

Le puede interesar:

Asofondos asegura que ‘traslados exprés a Colpensiones’ solo beneficia a los más ricos

En uno de los artículos del proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2022, el Gobierno dio luz verde al traslado exprés de los afiliados de fondos de pensiones privadas hacia Colpensiones.

En el artículo, se determina que solo podrán realizar este proceso las personas que hayan cotizado, como mínimo, 750 semanas en el Régimen de Prima Media (RPM). De igual manera, se establece que el traslado podrá ser posible si son mujeres mayores de 47 años y hombres mayores de 52 años. Amplíe, aquí.