Icono del sitio

Si no hay cultura en Cali, no habrá parrillero hombre: Armitage

Si no hay cultura en Cali, no habrá parrillero hombre: Armitage

Al término del segundo Consejo de Seguridad precidido por el alcalde de Cali, Maurice Armitage, el mandatario determinó que aún no se levantará la restricción del patrullero hombre en la capital vallecaucana.

De acuerdo con el primer mandatario, las denuncias en los últimos días que quedaron registradas en videos donde se ve a motociclistas, con patrullero, hurtando a ciudadanos especialmente en semáforos, es una muestra de que aún no hay una cultura ciudadana.

"Lo del patrullero hombre no se pondrá hasta que no tengamos una cultura ciudadana correcta y si no se va a conseguir, pues entonces no se levantará la medida", indicó Armitage.

Además, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Nelsón Ramírez, indicó que en las próximas semanas se pondrá en práctica una estrategia que buscará reducir el número de robos y hurtos en los semáforos de la ciudad.

"Estamos trabajando en ello porque sabemos que es una necesidad prioritaria en Cali. Nosotros estamos buscando la estrategia correcta que ayude a rebajar este delito", aseguró el Coronel.

Además, el alcalde Armitage afirmó que le realizó una solicitud al Ministerio de Defensa para tener el apoyo de la Armada Nacional en la custodia del río Cauca, sobre las comunas que colindan con este en Cali.

Con base en los datos entregados por la Secretaría de Gobierno de la ciudad, en el Distrito de Aguablanca, sector que está ubicado al lado del río, se comete el 68 por ciento de los homicidios en Cali, por lo que intervenir este sector será la prioridad para la Administración.

"Lo que tenemos que hacer es intervenir el Distrito en cada uno de sus barrios. Hay que bajar los índices de homicidios, casi todos relacionados con el microtráfico o las bandas delincuenciales; para eso, patrullar desde el río Cauca cada uno de esos sectores será importante", agregó el Alcalde de Cali.

Laura Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, aseveró que se ha evidenciado que por estos sectores del río Cauca hay tráfico de armas y el narcotráfico, por lo que se realizará un trabajo de la mano con la Fuera Aérea, la Armada Nacional, el Ejército y la Policía, para intervenir el sector.

Por último, los recientes homicidios contra mujeres que se han presentado en Cali también fue tema al término del Consejo de Seguridad, por el que se comenzarán a realizar trabajos de la mano con organizaciones para crear una cultura de respeto y cuidado hacia la mujer.

En lo que va corrido del 2016, seis mujeres han sido asesinadas en distintos puntos de la ciudad y las autoridades se encuentran estudiando los casos para determinar cuáles de ellas se pueden calificar como feminicidios.

"Aún no podemos determinar cuáles fueron feminicidios porque no podemos confundirlo y tenemos que educar a la ciudadanía. Sin embargo, desde ya hay órdenes para empezar a generar proyectos que busquen reducir estos homicidios", señaló Maurice Armitage.