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Secretario de Movilidad rechazó presunto caso de corrupción de un funcionario en Cali

Secretario de Movilidad rechazó presunto caso de corrupción de un funcionario en Cali

Tomada de redes sociales.

A través de redes sociales, se conoció una denuncia contra un funcionario de Movilidad de Cali. Al parecer, habría pedido dinero a un ciudadano a cambio un servicio.

Frente a este hecho, el secretario de Movilidad de Cali, Javier Arias, manifestó su rechazo ante este comportamiento:  

“Rechazamos este tipo de actuación de los funcionarios, ese funcionario ha sido retirado para seguir el proceso del cual tiene derecho en su legítima defensa”.

Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.

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Y es que, dicha denuncia surgió luego de que el funcionario le pidiera dádivas a un ciudadano para realizar un trámite.

Por ello, el ciudadano tomó la decisión de grabar con su celular la conversación con el funcionario implicado. En el video, que se hizo viral en redes, se escuchan las intenciones de esta persona.

“Acordate que hay que darles algo a ellas que te ayudaron (...) No sé, lo que vos querás, lo que vos podás (...) A ver, como yo le pedí el favor a ella para que me colaborara contigo porque como no había citas ni nada, pues para que te ayudaran, si me entendés”.

Palabras del funcionario en la grabación.

Cabe resaltar que, el ciudadano le pregunta cómo proceder, a lo que el sujeto le responde que en dicho lugar hay cámaras y le revela la técnica para que el pago irregular no quede registrado en los videos.

“Me saludás de mano”, le dice, saludo en el que el ciudadano tendría que entregarle el dinero rápidamente al funcionario.

 “Yo les doy cualquier cosa, les gasto o les compro algo ahora por haberme colaborado, ¿me entendés? Como ellos le colaboran a uno, pues uno también les colabora a ellos, porque acordate que como te dije que yo te agendaba la cita para mañana, pues ellos me colaboraron”.

Palabras del funcionario en la grabación.

Sobre esto, el Secretario de Movilidad de la ciudad manifestó su preocupación ante este tipo de acciones.

Y, de ante mano, le agradeció al ciudadano por realizar la denuncia ante este tipo de comportamientos.

“Indicarles que no es necesario ofrecer ni pagar dádivas por un servicio que debe prestar la Administración, en este caso la Secretaría de Movilidad. El funcionario fue retirado, hay un cambio en ese servicio y los invitamos a denunciar”.

Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.

Según la entidad, la ciudadanía solo debe pagar el valor estipulado legalmente para el desarrollo de los trámites de Movilidad, pero no para que los funcionarios le ayuden con la agilización de los procesos o algún tipo de hecho similar.

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