Icono del sitio

Secretaría de Vivienda construirá 1.940 apartamentos para habitantes de la comuna 13

Secretaría de Vivienda construirá 1.940 apartamentos para habitantes de la comuna 13

Según la Secretaría de Vivienda, las familias de la comuna 13 en el oriente de Cali recibirían 1940 apartamentos, gracias a la construcción del proyecto El Pondaje y Charco Azul.

La idea de este proyecto, en su primera fase es reubicar a personas que se encuentran en Brisas De La Paz, La Esperanza, El Barandal, Sardi, Belisario, Nueva Florida, Villa Uribe, La Florida, Playa Baja, Polo, El Jazmín y Playa Alta.

Este proyecto habitacional cuenta con un área de 170 mil m2 y se espera poder reasentar 1940 hogares que durante varios años han estado ubicados en las inmediaciones de la laguna.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/reforzamiento-jarillon-cali-24-08-2017/

El Secretario de Vivienda Social y Hábitat, estuvo en una socialización con la comunidad el pasado martes 22 de agosto, en la que les informaron en qué consistirá este desarrollo habitacional, el cual tiene como objetivo disminuir  el déficit habitacional y brindar progreso a las familias vulnerables.

El encargado de la construcción de la primera etapa será IC Prefabricados, en un lapso de nueve meses aproximadamente y el cual se consistirá  en 50 bloques de 5 pisos para un total de 1000 apartamentos tipo VIP, cada uno con un valor de 70 SMLV. Esta organización en el 2007 había realizado otra obra en el oriente de Cali, en el sector de Desepaz, llamado Potrerograde Etapa I y III. Que cuenta con 692 casas unifamiliares que fueron construidas por medio de un contrato con Comfandi.

Cada unidad de vivienda tendrá un área de 46 m2, compuesto por sala-comedor, cocina, dos habitaciones, dos baños y un estudio o tercera alcoba, de igual forma, contará con un entorno natural y deportivo definido por parques y senderos, generando condiciones óptimas medioambientales y calidad de vida a los nuevos residentes.

Habitantes de esta comuna 16, que se verán beneficiados colindan con los barrios Belisario Betancourt, Lara Bonilla, Holguín Sardi, Comuneros 2, Marroquín III, Lleras Restrepo, Villa Blanca, Villa del Lago, Charco Azul y Ricardo Balcázar.

Cabe aclarar que ya en Marzo del 2015 se había anunciado que a mitad de ese año se iniciaría con la construcción de 400 viviendas, en donde se intervendrían 25.000 millones de pesos.


Vea también: