Icono del sitio

Autoridades priorizan vacunación contra la influenza a personal hospitalario en Cali

Autoridades priorizan vacunación contra la influenza a personal hospitalario en Cali

La Secretaría de Salud de Cali se acogió a las medidas de protección contra la influenza impartidas por el Ministerio de Salud, que prioriza la vacunación al personal médico, vinculado directamente a salas de urgencia y cuidados intensivos en la región.

La orden que se tomó a propósito de la semana epidemiológica que se avecina, busca fortalecer las medidas de prevención para los pacientes.

El Secretario de Salud Pública de Cali, Alexander Durán, se refirió al tema y a su vez hizo un llamado “para que el personal médico en mención se vacune de manera inmediata y cumpla con esta medida preventiva; pues desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI,  tenemos toda la disponibilidad para proteger a los caleños contra esta enfermedad”.

Vea también:

https://90minutos.co/gobierno-valle-prende-alarmas-segundo-caso-feminicidio-semana-29-08-2018/

Según las cifras del Ministerio de Salud, la alerta que ahora preocupa a las autoridades competentes, no es el número de casos, sino el estado crítico de los pacientes.

Es por esto que el sistema de vacunación prioriza a población vulnerable, entre las que se encuentran niños entre los 6 y 23 meses, mujeres embarazadas con 14 semanas en adelante y las personas mayores de 60 años.

Del mismo modo, el Secretario de Salud aseguró que se deben incluir personas que conviven con niños afectados con cáncer y pacientes de enfermedad pulmonar como asma, bronquitis y otras relacionadas con este tipo de afección, personas con problemas inmunológicos, enfermedades renales en estado de diálisis, enfermedades hepáticas y diabetes.

Hasta el momento la capital del Valle cuenta con 148 puntos, a los que la ciudadanía puede acudir para la aplicación de la vacuna y/o información sobre el tema.  

Otras noticias: