La Secretaría de Salud de Cali aseguró que en la ciudad está garantizada la cobertura de vacunación contra el sarampión, pues se dispone de diez mil dosis triple viral distribuidas en 153 puntos, entre públicos y privados de la capital vallecaucana.
Con esta capacidad, las autoridades gubernamentales buscan fortalecer las medidas de prevención, atención, vigilancia y control en torno al virus del sarampión, pues en los últimos días el Instituto Nacional de Salud notificó la evidencia de brote, en dos niños provenientes de Venezuela.
Por esto, el esquema de vacunación cobija a la población del vecino país que reside en Cali, sin ningún tipo de restricción.
Le puede interesar
https://90minutos.co/la-secretaria-de-salud-entregara-30-000-vacunas-a-ninas-calenas-05-02-2018/
El secretario de Salud Alexander Durán señaló que estas dosis cuentan con todas las garantías de seguridad para ser aplicadas a los niños de uno y cinco años de manera gratuita. Sin embargo, “si se llegasen a encontrar menores de once años sin el esquema se pueden vacunar”, agregó el funcionario.
Las vacunas que protegen, igualmente, a la población contra paperas y rubéola se encuentran almacenadas en la cava del Programa Ampliado de Inmunizaciones de Cali que estarán disponibles en 153 puntos de la ciudad.
“El llamado es para que los padres de familia se aseguren de que sus niños tengan el esquema completo y, de no ser así, acercarse a hacerles aplicar la vacuna que es totalmente gratuita”, enfatizó el secretario.
Vea también
https://90minutos.co/vacunas-contra-virus-papiloma-humano-llegaran-febrero-cali-31-01-2018/
Pese a que se han fortalecido las acciones de vigilancia epidemiológica para detectar de inmediato cualquier caso, las autoridades permanecen en alerta en vista de que el sarampión es una enfermedad de fácil propagación.
Cabe recordar que en el 2017, la Secretaría de Salud de Cali aplicó 76.497 dosis de la vacuna triple viral.