Icono del sitio

Secretaría de Movilidad analiza pico y placa el sábado para descongestionar el sur de Cali

Secretaría de Movilidad analiza pico y placa el sábado para descongestionar el sur de Cali

Ante la complicada situación de movilidad que se viene presentando en el sur de la ciudad los fines de semana, la administración municipal ha contemplado una serie de medidas, entre las que se incluyen el desplazamiento de un número mayor de guardas de tránsito hasta el sector, grúas ubicadas sobre la vías  más afectadas de la zona, e incluso se analiza la posibilidad de extender el pico y placa hasta el día sábado.

Según comentó en El País el secretario de Movilidad de Cali, Juan Carlos Orobio, Con la llegada de por lo menos 50 guardas nuevos al sur de la ciudad, ubicados en la Comuna 22, 17 y 19, intentarán controlar la situación que actualmente se presentan los fines de semana;  Situación que se agudiza especialmente los sábados, por la gran cantidad de personas que laboran y estudian este día.

Acotó que si la regulación de estos nuevos efectivos no funciona, entrarían a estudiar nuevas medidas que controlen lo que está pasando actualmente con los trancones en el sur de Cali.

Según dijo Juan Carlos Orobio, también llegarán al sur de Cali dos nuevas grúas,  con las que se pretende reaccionar más rápido ante una situación de accidente, que debido al alto flujo vehicular, ha aumentado el porcentaje de siniestros en la Comuna 22, tal como ocurrió el sábado pasado, donde se presentaron 15 casos atendidos por los agentes de tránsito.

“Esto por efecto de los visitantes a las unidades recreativas, los estudiantes de posgrado de las universidades y los caleños que frecuentan los restaurantes de la zona”, precisó Orobio a El País.

Todo lo anterior estaría vinculado a la propuesta de extender la medida de pico y placa hasta el sábado, sin embargo para el Secretario de Movilidad de Cali, es prioritario solucionar los problemas actuales con las estrategias que se han planeado antes de llegar a esta medida, pero anunció que si estas no funcionan, buscarán otras soluciones, como una restricción vehicular horaria durante el fin de semana.