Icono del sitio

Secretaría de Salud confirmó dos casos nuevos de viruela del mono en Cali

Secretaría de Salud confirmó dos casos nuevos de viruela del mono en Cali

Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali confirmó este miércoles, dos casos nuevos de viruela del mono en la ciudad. Con este último reporte, ya son cuatro los casos confirmados. 

“En la ciudad de Cali tenemos 4 casos confirmados de viruela símica hasta el momento”, aseguró Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Al parecer, se trata de dos hombres menores de 50 años; que ha tenido contacto estrecho con otras personas positivas, una de ellas proveniente del exterior. 

Asimismo, la funcionaria afirmó que sólo hay un caso nuevo en el que no se sabe todavía de dónde pudo surgir el contacto. Es por esto, que la Secretaría de Salud dijo que en la ciudad “ya podemos tener contagios nativos o personas con contagio que se han dado dentro de la misma ciudad”.

Lea también: Caravana de Petro fue atacada por hombres armados en Norte de Santander

“El llamado es a cuidarnos, a tener en cuenta cuales son los signos y síntomas y cómo se puede transmitir la enfermedad. Tenemos que estar muy atentos a los contactos físicos estrechos y con quien estamos”, añadió Miyerlandi Torres.

Cabe resaltar que los síntomas más comunes de este virus son fiebre (no en todos los casos), ganglios inflamados, dolor de cabeza, malestar general, dolor muscular y, principalmente, erupciones en la piel de las manos, pies, cara e incluso del área genital.

Finalmente, se recomienda que si se tiene alguna sospecha, se comunique con su EPS; o a la línea habilitada con la Secretaría de Salud, al 602 4865555 opción 1.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: