Icono del sitio

¿Se van las materas del Parque del Perro? Ospina 'reversaría' proyecto

¿Se van las materas del Parque del Perro? Ospina 'reversaría' proyecto

Especial para 90 minutos.com

Hace pocos días, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló sobre ‘reversar’ el proyecto de peatonalización en el Parque del Perro.

Cabe resaltar que el mandatario realizó este proyecto para que los negocios locales y personas del sector se vieran beneficiadas con más espacio público, por lo que, cerró una de las vías de la Calle 34.

Desde entonces, muchas personas han criticado la iniciativa, ya que esta vía es muy transitada en horas pico.

Lea también: Polémica por peatonalización de carrera 34 hasta el parque del perro

Además, cuando fue realizado este proyecto, que principalmente era cerrar la calle con materas, se encontró que la Alcaldía de Cali junto a Planeación Distrital, invirtieron cerca de $1.815 millones. Algunos de los gastos fueron la capacitación de jóvenes para que ayudaran en este proyecto y la compra de las materas.

El concejal, Juan Martín Bravo, fue una de las personas que más criticó esto, pues los altos costos y el caos en la movilidad que traía preocupaban a muchos caleños y caleñas.

Lea también: La Contraloría reveló irregularidades en contrato de materas en el Parque del Perro

¿Se van las materas del Parque del Perro?

Desde entonces, este sector del suroeste de Cali ha funcionado así, pero, el alcalde Ospina señaló la posibilidad de reabrir esta calle.

Según el mandatario, este lugar se ha convertido en un parqueadero público y “un sitio degradado”.

“Le intenté con toda la calma posible de entender a Planeación Distrital el cierre de la 34 en el Parque del Perro y francamente lo que se consiguió fue un parqueo de motos y un sitio degradado. Creo que debemos reabrir la calle. Se abre discusión”.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Hasta el momento no se sabe cuál será la decisión final de la Alcaldía de Cali frente a este espacio de encuentro turístico, social y gastronómico.

En 90 Minutos visitamos el Parque del Perro y encontramos que muchas de las materas están desgastadas o dañadas. Además, muchas motos, de los habitantes del sector y de trabajadores de establecimientos comerciales, se encuentran parqueadas en estas zonas que, supuestamente, estaban destinadas para que las personas transitaran por allí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: