Icono del sitio

Se realizó una gran jornada de recolección de basuras en importante calle de Cali

Se realizó una gran jornada de recolección de basuras en importante calle de Cali

Especial para 90minutos.co

Este viernes el Dagma realiza una gran recolección de basuras en la calle 25 con carrera 10 hasta la carrera 43 en Cali.

Desde hace varias semanas muchas personas han denunciado el grave estado de limpieza en algunas calles de Cali; por eso el Dagma ha comenzado con esta jornada en uno de los puntos más críticos de la ciudad.

“Hemos identificados varios corredores que son críticos en la ciudad. Sabemos que hoy tenemos un problema que se ha presentado especialmente después del estallido social”.

Franklin Castillo, subdirector ambiental del Dagma.

Artículo relacionado

Por eso, desde el año 2022 se ha generado un plan de choque para la recolección de basuras y la limpieza de varios sitios críticos de la ciudad. Este plan de choque también ha sido realizado en este 2023.

Sin embargo, los residuos mal dispuestos aumentan; esto se debe a muchas personas que dejan las basuras en lugares que no son o habitantes de calle y recicladores.

“Aquí hay diferentes problemáticas, aquí hay un generador de residuos; y ese generador ciudadano que dispone mal es el dueño del establecimiento que dispone mal, es ese que entrega sus residuos de construcción y demolición al habitante de calle”.

Franklin Castillo, subdirector ambiental del Dagma.

Vea también: Conozca los barrios que se quedarán sin luz y agua este viernes

Por eso, más de 200 personas se han unido al Dagma y a personas prestadoras del servicio de aseo de Cali para limpiar estos lugares.

“Estamos invitando a la ciudadanía, a la comunidad, a los establecimientos de comercio; porque hay que hacer un esfuerzo conjunto”.

Franklin Castillo, subdirector ambiental del Dagma.

El subdirector explica que las basuras se dejan al lado de los establecimientos, de las viviendas o en los lugares indicados para eso; para que el camión de la basura recoja los residuos.

Por eso, el Dagma comenzará con acciones pedagógicas que eduquen a los caleños y caleñas sobre la adecuada disposición de los residuos.

“Uno de los objetivos de nuestras jornadas es eso, establecer acciones educativas en establecimientos, en viviendas y con habitantes del sector”.

Franklin Castillo, subdirector ambiental del Dagma.

No obstante, las personas que sean captadas botando basura o haciendo mala disposición de ellas deberán pagar una multa de entre 154 mil pesos a 1.2 millones de pesos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: