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¿Se llegó a un acuerdo para evitar la liquidación de Metrocali? Esto se sabe

¿Se llegó a un acuerdo para evitar la liquidación de Metrocali? Esto se sabe

Especial para 90minutos.co

El acuerdo, alcanzado por Metrocali el pasado 15 de enero, busca evitar la liquidación para el Masivo Integrado de Occidente, MIO.

Álvaro Rengifo, al frente de la nueva administración de Metrocali, junto con las directivas del concesionario de transporte GIT Masivo, el principal acreedor, han establecido un plazo de seis meses para idear una propuesta de pago viable.

Esta propuesta, que se dará a conocer en junio de 2024, incluirá un sustancial anticipo del monto adeudado.

El anuncio fue realizado a través de un comunicado de prensa por el Sistema Masivo, destacando el compromiso de ambas partes en encontrar una solución que beneficie a todos.

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Según Metrocali, el acuerdo permite contar con este plazo para concebir la propuesta que presentará a GIT.

"Estará acompañada de un pago por valor de $9.000 millones, de los $240.000 millones que el ente gestor adeuda al concesionario desde julio de 2019″, dicen desde Metrocali.

Afirman desde Metrocali.
Especial para 90minutos.co

El MIO busca generar confianza

El objetivo de la entidad gestora del MIO es volver a recuperar la confianza en sus operadores para lograr una mejora en el servicio y que los usuarios sean los beneficiados.

Por su parte, Álvaro Rengifo dijo que:

“Con esta iniciativa el equipo de Metrocali comienza a mostrar resultados positivos en el marco de confianza que se ha venido generando entre la nueva Administración y los operadores del MIO. Esto es luego de varias reuniones en las que el ente gestor ha recibido el apoyo del alcalde Alejandro Eder”.

Declara Rengifo.

El pago pactado será el tercero que se realice a GIT, según informó Metrocali, cumpliendo con las disposiciones del Tribunal de Arbitramento. La administración anterior ya efectuó dos pagos de $10.000 millones en 2023.

Este compromiso incluye saldar una deuda de $66.000 millones correspondiente al diferencial tarifario que la administración saliente dejó sin pagar a los operadores de transporte del MIO.

En este sentido, estos fondos destinados a cubrir la deuda del año 2023 deben abonarse antes del 17 de abril de este año, como parte del compromiso de regularizar la situación financiera.

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