Varios sectores de movilidad han alertado sobre el contenido del decreto 0159 de 2023 del Plan Integral de Movilidad Urbana (PIMU); donde se busca crear un sistema de movilidad inteligente e integrar un transporte complementario como las rutas colectivas, gualas y bicitaxis al Sistema Masivo MÍO.
Frente a esto, desde GIT Masivo, uno de los concesionarios del sistema MÍO; aseguran que tener rutas complementarias en la ciudad, generaría una competencia directa a este sistema.
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El presidente de Metrocali, Oscar Ortíz, afirma que actualmente el MÍO no puede atender el 100% de la demanda de pasajeros de la ciudad; es por esto, que se necesita generar una integración con otros actores viales; "dentro del sistema del transporte público no puede haber exclusividad para nadie y tenemos que decretar una movilidad pública", aseguró Ortíz.
Finalmente, se espera que la integración de otros transportes complementarios se logre llevar a cabo ya que desde el Sistema Masivo; no se puede atender a toda la población caleña que lo requiera.
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