Icono del sitio

Operativos de control en Cali dejaron al menos 250 comparendos a conductores

Operativos de control en Cali dejaron al menos 250 comparendos a conductores

Especial para 90minutos.co

En la noche del sábado 26 de febrero, se llevó a cabo un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Movilidad; con la finalidad de prevalecer la seguridad de los caleños y caleñas, frente al consumo de alcohol.

La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, desplegó este operativo en zonas gastronómicas y de rumba como; la vía a Cristo Rey, Parque del Perro, El Vallado y la Pasoancho con 66.

Artículo relacionado

“Hemos desplegado un operativo bastante robusto en distintos lugares de nuestro territorio con el objetivo de hacer presencia institucional y revisar el cumplimiento de diferentes aspectos en lo relacionado a convivencia ciudadana, espacio público y movilidad.”

Secretario de Movilidad - William Vallejo.

En lo que respecta a William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, manifestó que, en la noche del sábado; se impuso un total de 272 comparendos; de los cuales, 66 de ellos culminaron con la inmovilización de 66 vehículos.

Artículo relacionado

Frente a la cantidad de comparendos emitidos el día de ayer, el funcionario Vallejo hace un llamado a la comunidad caleña; a que no combine el alcohol con la velocidad, y en caso de tomar, ceder las llaves a alguien más.  

De igual manera, Vallejo manifestó que se practicaron 17 pruebas de alcoholemia, en donde una de ellas arrojó que el sujeto se encontraba en grado 3 de alicoramiento. Consecuente a esta falta, el funcionario estableció las medidas sancionarías que tendría esta persona.

Lea también: Conozca los puntos de vacunación para este domingo 27 de febrero

” Esta persona puede ser sancionada con una multa de dinero bastante considerable, adicionalmente con otras acciones desde la Secretaría; correspondientes a la inmovilización del vehículo por un periodo prolongado en los patios oficiales, la cancelación de su licencia en el caso que exista una recurrencia; y por supuesto unas horas de trabajo comunitario como lo estipula la ley.”

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: