Icono del sitio

Se implementaría un Plan de Choque en la comuna 22 para reducir robos

Se implementaría un Plan de Choque en la comuna 22 para reducir robos

La Inseguridad en Cali, sigue aquejando a los residentes de los barrios que conforman la comuna 22 en el sur de la ciudad. Desde el 1 de enero hasta el 31 de mayo de este año se han reportado 22 denuncias por hurto en viviendas de esta zona.

En el concejo de seguridad que tuvo la Policía junto a la Secretaría de Gobierno y representes de las Juntas de Acción Comunal se tomaron medidas para acabar con los hurtos que se presentan en esta comuna.

La Policía implementó un plan de choque, con el objetivo de aumentar el número de uniformados. En total se contarían con 142 de ellos para darles mayor seguridad a los habitantes de la zona. Además contarán con la Sijín y la Sipol que ayudarían a investigar las bandas que operan en la zona.

Hasta el momento esta comuna cuenta con 62 cámaras instaladas, pero su fibra óptica se encuentra fuera de servicio, para lo cual; una de las medidas sería la optimización de las cámaras de vigilancia para que funcionen correctamente.

La Junta de Acción Comunal, manifiesta que de los 43 casos conocidos, se presenta un hurto por semana. Además se han presentado robo de joyas, aparatos electrónicos, mascotas y dinero en efectivo.

Martha Villegas, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Parcelación La María le dijo al País “Estamos en una situación realmente compleja porque se trata de un número muy alto de robos. Por eso decidimos hacer un llamado a la Policía y a la Secretaría de Gobierno para que tomen cartas en el asunto”.

El alcalde Maurice Armitage afirmó que se incrementará un 50% del capital del Valle del Cauca a estas comunas con el objetivo de aumentar la seguridad y se mejorará las infraestructuras solicitadas por las Juntas de Acción Comunal. Por último, anunció que estudiaría la posibilidad de implementar un CAI que se sume al de Ciudad Jardín y a la estación La María, el cual se haría para el año 2017.