Icono del sitio

¿Se cambiará el sentido del Túnel Mundialista? Esto es lo que se sabe

¿Se cambiará el sentido del Túnel Mundialista? Esto es lo que se sabe

En medio de una entrevista realizada por el programa radial El Corrillo de Mao; el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirma que se está estudiando la posibilidad de cambiar el sentido del túnel mundialista; esta posible decisión se debe al proceso de diseños del bulevar de San Antonio.

El alcalde afirmó que; “actualmente, hay dos discusiones sobre la mesa; uno de ellos es cambiar el ordenamiento vial del túnel de la Avenida Colombia y de la Avenida Segunda Norte; la otra es elaborar un puente que pueda transportar al público hacia el otro lado del río; es un proceso de las discusiones que se están dando en torno a las obras del denominado bulevar San Antonio”.

Lea también: Polémica propuesta de la Alcaldía sobre instalar rejas en la Plaza de Cayzedo

Adicionalmente, comentó que hay un grupo de ingenieros viales y arquitectos pertenecientes a la Sociedad de Arquitectos de Cali; quienes le estarían proponiendo al Municipio cambiar el sentido del túnel.

Ante estas posibilidades, el alcalde dijo que; "eso nos podría mejorar la movilidad, es un tema mucho más grande; tiene que ver con la Avenida 2 Norte, con cambios viales, ajustes semafóricos, nosotros lo estamos analizando”.

El mandatario local agregó que no se hará ningún cambio de esta magnitud; hasta no tener el ganador del diseño del túnel del bulevar San Antonio.

Finalmente, cabe mencionar que el proyecto del Bulevar de San Antonio es un proyecto en el que la Alcaldía busca mejorar la conexión vial; peatonal y de transporte público en Cali.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: