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¿Sanciones para Almacenes Éxito y Sport Line por publicidad engañosa? Esto se sabe

¿Sanciones para Almacenes Éxito y Sport Line por publicidad engañosa? Esto se sabe

Manuel Tóchez, director de la oficina del Consumidor de la Secretaría de Seguridad y Justicia de la ciudad de Cali, declaró e informó acerca de las sanciones monetarias que tuvo la cadena de almacenes Éxito y Sport Line.

Ante estas situaciones el director, en primera instancia habló sobre la cadena de Almacenes Éxito S.A, el cual fue investigada desde el año 2021, y 2022. La cual fue sancionada con 30 millones de pesos, debido a que esta empresa solicitaba información a los consumidores por fuera de la norma.

Por lo que la organización estableció a través de la investigación, que dicha publicidad para atraer consumidores, era engañosa y utilizada para atraer consumidores. El almacén les decía a los clientes que dicha información era un requisito legal que el Gobierno Nacional y el legislador exigían, cuando es totalmente falso.

En estos momentos Éxito S.A, se encuentra en trámites para el pago.

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El segundo caso fue una decisión tomada la semana pasada hacia la tienda deportiva, Sport Line, propietaria de varios establecimientos de comercio de la ciudad. Esta empresa se encontraba emitiendo publicidad engañosa.

Sport Line, le ofrecía 40% de descuento en las compras superiores a 100 mil pesos, pero cuando el consumidor se acercaba en caja el descuento solo aplica para una segunda compra. Ante esto la oficina del Consumidor de la Secretaría de Seguridad y Justicia, sancionó al almacén por 46 millones.

Estas son las variables para las sanciones:

"La variable para las sanciones es el material probatorio, daño a los consumidores, número de consumidores, conductas del proveedor, etc. Todas las variables son tomadas en cuenta para investigar. En estos momentos las sanciones son únicamente económicas, pero la oficina sigue rastreando el tema, por lo que si persiste la conducta podría ser mucho peor".

Manuel Tróchez, Director.

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