Icono del sitio

Sancionan barra Barón Rojo Sur para próximo partido del América

La barra Barón Rojo Sur del América no podrá asistir al partido ante Envigado este domingo tras la sanción impuesta por la Comisión de Fútbol de Cali, dados los inconvenientes que se presentaron en el encuentro entre el equipo escarlata y el Atlético Nacional la fecha anterior.

Así mismo, se prohibió el ingreso de trapos o elementos alegóricos al equipo local, usualmente utilizados por las barras populares.

Según la Secretaria de Seguridad y Justicia, Laura Lugo, la sanción obedece a un exagerado uso de pólvora, porte de armas e ingreso de licor, además de enfrentamientos entre hinchas una vez finalizó el compromiso que dejó como saldo dos heridos que tuvieron que ser remitidos al HUV.

Lugo señaló que, tras realizar un balance de los hechos ocurridos en el clásico, se encontró que 120 hinchas fueron llevados a las estaciones de Policía, además, 45 gramos de bazuco fueron incautados y tres personas resultaron heridas, explicó que “vamos a tener un sellamiento del estadio el día anterior con la policía y todos los estamentos que hacen parte de la seguridad y el buen control de los partidos”.

Para el partido entre América de Cali y Atlético Nacional, la administración municipal había decretado 'ley seca' en los alrededores del estadio Pascual Guerrero con el fin de evitar que la ingesta de bebidas embriagantes provocaran comportamientos inadecuadas, sin embargo, algunos aficionados hicieron caso omiso a la medida.

“Estas personas que están en el estadio no pueden vender licor en el estadio, el domingo pasado hubo ley seca a sus alrededores  y lo vamos a seguir haciendo”, añadió Lugo.

Por otro lado, hizo un llamado para que las personas sean conscientes de que los menores de cinco años no deben ser ingresados al estadio. “La edad mínima para poder entrar a un menor es de cinco años, la redujimos a solicitud de las hinchadas”, concluyó la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle.