Icono del sitio

San Juan de Dios recibirá más de 2 mil millones para salir de su crisis financiera

San Juan de Dios recibirá más de 2 mil millones para salir de su crisis financiera

Gobernación desmintió información sobre el cierre del Hospital San Juan de Dios en Cali

La gobernación del Valle oficializó su apoyo al hospital San Juan de Dios de Cali, al otorgarle recursos por más de 2 mil millones de pesos. Así lo dio a conocer la gobernadora Dilian Francisca Toro, ante trabajadores y personal médico y asistencial del centro de salud.

Además, se le concedió un crédito a la EPS Emssanar por $2.430 millones, para saldar la deuda que tiene el San Juan de Dios con Infivalle, con lo cual se logrará enfrentar el atraso de nómina y otras necesidades del hospital, que atiende a población vulnerable.

Lea también:

https://90minutos.co/hospital-san-juan-dios-estreno-sala-cirugia-20-10-2017/

Durante el acto, la Gobernadora expresó que “el flujo de recursos  y el equilibrio financiero de los hospitales es muy difícil, y el hospital San Juan de Dios, a pesar de que no es de la red pública, presta servicios a la red y, como tal, lo vemos como si fuera público. Es un hospital bien manejado que ha dado la mano a la red pública en Cali y tenemos que apoyarlo”.

Cabe aclarar que en lo corrido del año, el centro asistencial ha recibido por parte del gobierno un monto cerca de los $5.600 millones, para prestarle asistencia a personas de bajos recursos no asegurados en facturación.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/alcaldia-ejecutara-programa-beneficiara-tres-instituciones-cali-12-12-2017/

La gobernadora del Valle precisó que “este año el hospital también ha recibido $1.213 millones por conciliaciones. Hoy estamos dando $2 mil millones más  y el crédito de $2.430 millones de Infivalle a Emssanar, para un total de $4.430 millones. Como resultado, este año hemos entregado y gestionado $11.313 millones”.

De igual forma, el gerente del San Juan de Dios, Iván González, explicó que “como no hay forma de dar auxilios, lo que se ha conseguido es que las deudas de las EPS se puedan disminuir mediante una fórmula de sesiones de pago. No se les paga a las EPS, sino que el dinero va directamente a los prestadores. Los recursos van dirigidos al pago de recursos humanos”.

El hospital San Juan de Dios venia enfrentando una difícil situación por la falta de pagos a los empleados y la deficiencia de recursos para atender a los pacientes, por lo cual varios voceros sindicales agradecieron el apoyo brindado.

Lea también: