Icono del sitio

Salud Cali dice que no vacunados son más propensos a morir por covid

Salud Cali dice que no vacunados son más propensos a morir por covid

EFE/Carlos Ortega

Las autoridades de salud en Cali resaltaron este martes, 25 de enero, que las personas no vacunadas contra el covid son las más propensas a morir cuando contraen el coronavirus. Esta noticia la dio la Secretaría de Salud al mismo tiempo que reveló que Cali presenta actualmente la mayor tasa de mortalidad por este virus en el país.

A su vez, se reconoció que este lunes, 24 de enero, Cali presentó 41 muertes por complicaciones derivadas del coronavirus, siendo esta la jornada con el más alto número de fallecidos durante el cuarto pico de la pandemia.

Artículo relacionado

“Hemos detectado que la tasa de mortalidad en la ciudad es la más alta de las grandes capitales. De las 41 personas que murieron; 25 no estaban vacunadas y otras 10 tenían sus esquemas de vacunación incompletos”; detalló la secretaria de Salud de Cali, Miyerladi Torres Agredo.

Lea también: Colombia recibirá 20 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

Además, la funcionaria de salud comunicó que las otras seis personas sí estaban vacunadas y tenían esquemas completos desde hacía unos 6 meses; por lo que se trataba de personas priorizadas.

Artículo relacionado

“Es necesario disminuir la velocidad de transmisión; seguimos protegiendo con los protocolos de bioseguridad, el uso permanente del tapabocas y, sobre todo, que las personas que no hayan accedido a la vacunación lo hagan y que los demás se apliquen la dosis de refuerzo”; sumó la secretaria de Salud caleña.

A su vez, la entidad de la Alcaldía de Cali insistió en que la vacunación es el “medio más efectivo para evitar complicaciones y muertes por covid-19”.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: