Icono del sitio

Salomé: la caleñita de tres años a la que consideran una genio a su corta edad

Salomé: la caleñita de tres años a la que consideran una genio a su corta edad

Especial para 90minutos.co

María Salomé es una niña con tan solo 3 años que, a simple vista ríe y juega como cualquier otra, pero su memoria es prodigiosa.

La menor, que habla inglés y responde con fluidez preguntas de cultura general, vive en el barrio Los Comuneros, al oriente de Cali, y cuenta con un coeficiente intelectual superior al de la población promedio.

Lea además: Sector judicial entra en asamblea permanente por falta de garantías

Salomé presenta un nivel de coeficiente intelectual de 132; mientras que la media es oscila entre 90 y 109. Su capacidad para acordarse de datos complejos reflejan que su desarrollo cognitivo es muy superior para su corta edad.

Sus padres descubrieron su increíble e innata habilidad para recordar cosas cuando la pequeña había cumplido apenas un año y medio. De acuerdo con su madre, Fernanda Duarte, descubrieron su capacidad para memorizar información cuando Salomé se encontraba viendo un programa, pues observaron cómo la niña aprendía rápidamente los diálogos que pronunciaban los personajes.

Artículo relacionado

"Hasta el momento se sabe más de 200 preguntas, cultura general, inglés básico y sobre la religión"

Fernanda Duarte, madre de Salomé.

Al preguntarle por su nombre en inglés, capitales del mundo y por el edificio más grande del mundo, Salomé responde con facilidad sin equivocarse.

Le puede interesar: Se intensifican las acciones de prevención por 'viruela del mono'

Ante la curiosa capacidad de la niña, el médico pediatra Javier Torres explica que este tipo de casos en infantes suele detectarse desde los 3 años de edad. Además, es necesario brindarles una atención transdisciplinaria, en la cual los padres juegan un papel fundamental, pues su apoyo es de vital importancia para los niños con este tipo de condición.

"Importante que los padres entiendan que tienen un niño con unas características especiales que requieren de un acompañamiento permanente de ellos"

Javier Torres Muñoz, pediatra neonatólogo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: