Icono del sitio

Esta será la ruta de atención médica tras la llegada de Júpiter a Cali

Esta será la ruta de atención médica tras la llegada de Júpiter a Cali

Tras la llegada de Júpiter a Cali, se espera que el animal reciba una mejor atención y que pueda sobrellevar sus problemas de salud. Así lo dio a conocer el veterinario del Dagma, Delio Orejuela, y quien se ha encargado de atender al león toda su vida. “El Dagma lo ha traído hasta acá para poder tratar de establecer un diagnóstico correcto, hacerle muchos exámenes; se ha formado una junta médica con más de 6 o 7 veterinarios que van a estar pendientes del animal”.

Dijo también que los responsables de haber trasladado al animal hasta la ciudad de Cali fue el Dagma, “como corresponsable y como una autoridad consciente de lo que es el maltrato animal, los problemas de los animales y porque Júpiter salió de la ciudad de Cali”.

Por otro lado, el director del Dagma, Carlos Eduardo Calderón, aseguró que se ha estado “dirigiendo y coordinando toda la atención que debe tener Júpiter, en términos médicos e igualmente, procurando definir la mejor ruta para su relocalización y recuperación en el mejor hábitat posible”.

Lea también:

https://90minutos.co/leon-jupiter-riesgo-morir-durante-traslado-27-02-2020/

Orejuela aseveró, por todo lo que se ha dicho alrededor del caso, que “por el momento lo más importante es que seamos mesurados, centrados, dejar de especular. Es un animal que está con una enfermedad que bien puede ser un cáncer terminal, no podemos descartar ninguna de las opciones. Hasta que no tengamos un diagnóstico claro deberíamos estar mesurados y evitar las ofensas, las groserías, porque necesitamos que el equipo veterinario trabaje cómodamente, trabaje en paz”.

El Director del Dagma dio a conocer que, “los exámenes aún no se le han hecho, son unos exámenes costosos, que los va a asumir el Dagma. Frente a esto, hay que tener unos diagnósticos específicos y unos resultados amparados en laboratorios certificados; eso es lo que comprobaría el estado real del animal y es lo que se está procediendo a realizar”.

“Desde el sábado lo estamos atendiendo y lo que se ha encontrado es que tiene una hemoglobina, por mencionar algún dato, de 2.7 o sea, la hemoglobina normal tiene que estar por encima de 10. Es un animal que tiene agua en vez de sangre. Se esta haciendo una prueba con la sangre de otros leones para saber si se le puede hacer una transfusión”, concluyó Delio Orejuela.

Otras noticias:

https://90minutos.co/acabo-espera-jupiter-leon-ya-llego-cali-27-02-2020/