Icono del sitio

Robo de trapos del América habría sido orquestado desde una cárcel de Barranquilla

Robo de trapos del América habría sido orquestado desde una cárcel de Barranquilla

Foto: Barón Rojo Sur.

Día a día crece la preocupación por el aumento de la violencia tras el robo de banderas; y elementos alusivos a la barra Barón Rojo Sur del América de Cali.

De acuerdo con la información que han entregado las autoridades, hombres armados habrían ingresado de manera violenta a la ‘casa roja’; donde, además, amordazaron a una persona que se encontraba en el lugar.

El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali; fue enfático en que “ingresan más de 12 personas como queda registrado en una cámara; esto ha desencadenado una ola de violencia durante estos días. Desde el mismo momento de los hechos se inició un trabajo articulado con el Ministerio del Interior, con la Federación de Futbol, con la que hemos venido tomando unas decisiones”.

Asimismo, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali indicó que “no es tanto el hurto de esos trapos sino lo que ha desencadenado todo el tema violento en la ciudad. Ya tenemos personas lesionadas por arma de fuego, tenemos una persona lesionada en el abdomen por arma blanca; han hecho disparos contra algunas viviendas, se han generado algunas caravanas ilegales en la ciudad”.

Lea también: Video: Hinchas del América se habrían enfrentado por recuperar los ‘trapos’

En cuanto a la identificación de las personas, el coronel Quintero indicó que “hemos identificado aproximadamente a 7 personas que participaron en estos hechos y que han subido videos a redes sociales donde colocan algunas provocaciones con una cabeza de un toro, mostrando armas de fuego; ya tenemos ubicada la finca desde donde se hicieron todas estas grabaciones, por lo que esperamos que en los próximos días se den las capturas”.

Asimismo, se conoció que una de las hipótesis que están manejando las autoridades es que un exmiembro de la barra del Junior de Barranquilla, con alto nivel adquisitivo y que se encuentra encarcelado en esa ciudad, habría orquestado este robo al que llamaron ‘Operación Pibes Chorros’.

Igualmente, aseguran que esta persona se habría comunicado con tres personas que, al parecer, pertenecían a la barra del Deportivo Cali, para contratar a una banda delincuencial local y poder robar las banderas.

Finalmente, a través de redes sociales, algunas personas afirman que los trapos hurtados aún siguen en el Valle del Cauca.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: