Icono del sitio

Revelan detalles sobre el atentado que cobró la vida de un dragoneante del Inpec

Revelan detalles sobre el atentado que cobró la vida de un dragoneante del Inpec

Especial para 90minutos.co

En la tarde del pasado jueves, 5 de mayo, se realizó un consejo entre el Alcalde de Cali, Inpec, Policía, Fiscalía y Procuraduría; con el fin de esclarecer el atentado con una granada que dejó sin vida a un dragoneante a las afueras de la cárcel de Villahermosa.

Este ataque ocurrió en la noche del pasado miércoles. Además, otro uniformado también resultó herido, pero ya fue dado de alta.

Por su parte, el director del Inpec, el general Tito Yesid Castellanos, aseguró que se trató de un ataque directo contra los funcionarios; que están adelantando operativos para el control de armas y drogas al interior de la cárcel.

Artículo relacionado

“Son los procedimientos que estamos realizando dentro de los establecimientos penitenciarios y por eso están tomando retaliaciones”, indicó Castellanos.

Asimismo, el director del Inpec explicó que, aunque se tienen más hipótesis; esta es la que más fuerza cobra.

“Tenemos una incautación en depósito de una tonelada de sustancias estupefacientes; 80.000 celulares incautados a nivel nacional. Diariamente hombres y mujeres del Inpec están haciendo tres procedimientos en el país y esto les duele a los bandidos”, añadió.

Lea también: Insólito: en menos de cinco minutos, un hombre fue robado dos veces en Cali

Por esto, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta $30 millones; por información que permita dar con el paradero de los responsables de este atentado.

“Esto no puede quedar impune. Hacemos el llamado a cualquier persona que brinde información de este evento dolorosísimo que lo haga, pues necesitamos dar con los autores materiales. No nos van a vencer”, añadió Jorge Iván Ospina.

Tras esto, las autoridades tomaron varias medidas como reforzar el sitio con fuerza pública.

Finalmente, la víctima mortal de este atento fue identificado como Juan David Andulce; oriundo de Puerto Tejada y quien llevaba 7 años vinculado al Inpec.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: