Icono del sitio

"Restauración de la estatua se hará lo más pronto posible": secretario de Seguridad

"Restauración de la estatua se hará lo más pronto posible": secretario de Seguridad

En el marco del Paro Nacional, los manifestantes derribaron la estatua de Sebastián de Belalcázar, ubicada al oeste de Cali.

La estatua estaba siendo custodiada por un grupo de policías, quienes solicitaron apoyo ante el derrumbe de la estatua.

Ante lo sucedido, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, mencionó que ya solicitaron a la Alcaldía la restauración de la estatua lo más  pronto posible.

"Lo más importante es proteger la vida e integridad de los ciudadanos. Vamos a esperar un poco en la mañana los informes que nos entreguen las autoridades y ya con base en ello tomaremos algunas decisiones", añadió el secretario ante los responsables de los hechos.

Asimismo, el secretario de Turismo, Carlos Alberto Martínez, se pronunció frente a lo sucedido.

"Invitamos a toda la ciudadanía al respeto y cuidado del espacio público", mencionó el secretario de Turismo.

Además, aseguró que "debemos crear unos nuevos íconos que representen a toda nuestra cultura y toda la ciudadanía; es una tarea que debemos emprender como sociedad". También, hizo un llamado a mantener los íconos ya existentes "cuidados y bonitos".

Lea también:

https://90minutos.co/juez-ordena-alcaldia-rendir-cuentas-contrataciones-pandemia-28-04-21/

Monumento de Sebastián de Belalcázar

La inauguración del monumento se hizo el 25 de junio de 1937, siendo esta una obra de Victorio Macho. Desde ese año, la estatua estuvo erguida sobre la calle 7 Oeste con carrera 2 Oeste, solamente siendo intervenida en algunas ocasiones, con fines de embellecimiento.

Esta estatua fue entregada a la ciudad como homenaje al cuarto centenario de la fundación de Santiago de Cali. Sebastián de Belalcázar, el homenajeado con la estatua fue quien fundó la capital del Valle del Cauca en el año 1536, con el mismo nombre que la conocemos ahora.

En otras noticias:

https://90minutos.co/diferentes-puntos-cali-fuertes-bloqueos-manifestantes-28-04-2021/

Sigue nuestras redes sociales: