Icono del sitio

Piques ilegales en el km 18 ahora son entre semana, según denuncia

Piques ilegales en el km 18 ahora son entre semana, según denuncia

Especial para 90minutos.co

A través de una denuncia ciudadana por redes sociales, habitantes del sector del kilómetro 18, reportaron que algunos piques ilegales, que se registraban los fines de semana; ahora también se presentan entre semana.

Conforme a esto, las carreras de motociclistas que se realizan en el kilómetro 18, son una de las problemáticas más frecuentes en la zona; de igual manera, estas se han convertido en un objetivo específico para las autoridades; pues cada vez más son constantes las denuncias que se hacen al respecto.

Artículo relacionado

En materia de esto, dentro de las denuncias, las personas manifiestan que los grupos de motociclistas, cierran tramos de la vía; lo cual, afecta la movilidad de los vallecaucanos, y a su vez, pone en riesgo la vida de los conductores.

Referente a esta situación, los habitantes del kilómetro 18, declaran que estos piques también se estarían presentando los días entre semana; esto quedó evidenciado en un video realizado por una fuente extraoficial, en donde se alcanza a dimensionar, el momento en que el motociclista invade el carril de los vehículos que descendían.

Lea también: Valle contará con cinco nuevas rutas aéreas: mira aquí los destinos

Reportan perforación ilegal en Reservorio Puerto Mallarino

En horas de la tarde del martes 01 de marzo, Emcali reportó una perforación en el muro de contención de la Planta del Reservorio de Puerto Mallarino; en donde algunas personas ingresaron a bañarse en el lugar.

Conforme a esta situación, miembros del Reservorio de Emcali, declaran que un grupo de personas abrieron cuatro boquetes en el muro de contención; nadaron en el sitio y volvieron a salir del lugar.

Artículo relacionado

En materia de los boquetes realizados, las autoridades advierten que estos permanecen abiertos y por ende, es constante el flujo de personas que entran a nada en el reservorio.

Frente a la situación presentada, el Coronel Germán Huertas, quien es el jefe de seguridad de las Empresas Municipales de Cali; trae a colación, los sucesos registrados en enero de 2020, en el que un grupo de jóvenes ingresaron a la planta de tratamiento, y dos de ellos, perdieron la vida al ahogarse.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: