Icono del sitio

Reportan enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en Univalle

Reportan enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad en Univalle

Especial para 90minutos.co

En horas de la tarde del jueves 5 de mayo, a través de redes sociales se ha hecho viral las imágenes y videos; acerca de los enfrentamientos entre capuchos de la Universidad del Valle, y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Conforme a esto, se ha reportado un cierre de vías en la Avenida Pasoancho entre la carrera 86 y la carrera 100; lugar específico en donde se presenta el enfrentamiento con gas lacrimógeno y artefactos explosivos.

Artículo relacionado

En las imágenes que circulan a través de la red social Twitter, se evidencia que la entrada peatonal ubicada en la Avenida Pasoancho del centro comercial Unicetro se encuentra cerrada; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los civiles presentes en el establecimiento.

Pese a que en algunos videos se escuchan detonaciones de artefactos explosivos; hasta el momento no se han reportado personal del Esmad o encapuchados heridos.

Artículo relacionado

Es preciso mencionar que, en menos de una semana, se han presentado dos homicidios a integrantes de la Universidad del Valle; entre ellos, se encuentra el joven Misael Fernando Ávila, chef de Univalle quien perdió la vida cuando se dirigía a su casa y se topó con una riña callejera.

De igual manera, la otra víctima de homicidio fue identificado como Mauricio Balanta Fordy, quien fue asesinado tras recibir tres impactos de bala; cuando se desplazaba para la Universidad del Valle en la mañana del martes 3 de mayo.

Lea también: Tras protestas en Montebello, alcaldía remueve la estratificación rural

Asimismo, se especula que las otras razones por las que se presentan estas manifestaciones, es por no presentar garantías en el almuerzo que se le da a los estudiantes; y por las amenazas recibidas a algunas personas del cuerpo estudiantil, luego del paro nacional.

Otras noticias:

Sigue nuestras redes sociales: