Icono del sitio

Reportan crecimiento económico en bares y discotecas por Feria de Cali

Reportan crecimiento económico en bares y discotecas por Feria de Cali

Especial para 90minutos.co

Con la llegada de la versión 65 de la Feria de Cali, el sector de bares, discotecas y entretenimiento, ha tenido un auge importante en este cierre de año y festividades navideñas; esto, a causa de los miles de eventos que se han programado a lo largo de la ciudad de Cali.

Lea también: Fatal accidente en el barrio El Paraíso

Factores negativos como el rebusque de artistas, despidos y cierre de establecimientos comerciales; han presentado un cambio drástico durante los últimos dos meses del año. Así lo dio a conocer un estudio desarrollado por la Cámara de Comercio de Cali; en donde se evaluó los meses de enero y noviembre del presente año.

Conforme a esto, Harold Londoño, gerente de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Cali; expuso que hasta el mes de noviembre, en la ciudad se habían creado cerca de 30 mil empresas en el Valle, lo cual representa un 5% más a comparación del año pasado.

Artículo relacionado

De igual manera, Londoño destacó que los sectores que mejor se han visto beneficiados por esta temporada de fin de año son; comercio, turismo, servicios, actividades artísticas y entretenimiento.

‘Un sector clave que ha contribuido al dinamismo empresarial ha sido el de los bares. En la Cámara de Comercio de Cali se encuentran inscritos 1.600 bares, un 22 por ciento más que en el 2021.’

Le puede interesar: Cancelan el evento de Downhill Hard Enduro que se desarrollaba en Siloé

Por su parte, se estima que los valores económicos alcanzados hasta la fecha, están muy cerca de ser similares, a cómo eran antes de la pandemia por Covid-19. Así mismo, se percibe un incremento del 66% de inversiones sobre bares; respecto al tema de mejoras a los locales.

Por último, se estima que la Feria de Cali haya ayudado a aumentar la tasa de empleo en la ciudad; pues se estima que alrededor de 172 mil personas consiguieron empleo nuevo, lo cual se considera una de las tasas más altas en los últimos 16 años.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: