Icono del sitio

“Regulación y cierre de empresas”: ultimátum de Ospina por ambulancias

“Regulación y cierre de empresas”: ultimátum de Ospina por ambulancias

Especial para 90minutos.co

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina reaccionó fuertemente a los hechos registrados este martes, en donde se vieron involucradas dos ambulancias en un aparatoso accidente de tránsito en el barrio Nueva Granada, sur de Cali.

El hecho que, hasta el momento deja una paramédica muerta, y cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, generó que el mandatario anunciara que interpondrá una denuncia penal en la Fiscalía por estos hechos.

Le puede interesar: Un muerto y dos personas gravemente heridas dejó accidente entre ambulancias

“Realmente se los hemos dicho de mil maneras, hemos tenido una reunión con ellos; hemos tratado de utilizar la palabra y la disuasión, pero sigue existiendo una pelea entre ambulancias por los pacientes. Hoy hemos tenidos dos accidentes realmente dramáticos y voy hacia la Fiscalía para adelantar denuncia penal con ellos”, dijo Ospina con evidente molestia.

Además, aseguró que, si es necesario, se comenzará al cierre de empresas de ambulancias en la ciudad, las cuales no cumplan con la regulación exigida por la Secretaría de Salud de Cali; secretaría de Movilidad y el Ministerio de Salud.

Regulación, tras regulación, cierre de empresas, denunciar penalmente a quien tiene el deber de salvar una vida, y, por el contrario, pone en peligro las vidas. Todos tenemos injerencia, esto hay que arreglarlo entre todos”, añadió Jorge Iván Ospina.

Artículo relacionado

Limitantes al control de ambulancias

Desde la Secretaría de Salud de Cali se aseguró que pese a los operativos y el plan de choque que adelantan en conjunto con la Secretaría de Movilidad, los organismos locales se han encontrado con limitantes normativas de orden nacional; dicen que es necesario y urgente trabajar para evitar que vehículos que deberían salvar la vida sigan ocasionando accidentes fatales.

“Es lamentable esta situación. Convocamos a una reunión al Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud. Hay vacíos en la normatividad que no nos permiten hacer un control exhaustivo, más allá de los operativos que hemos realizado en estos últimos días, en acompañamiento con la Secretaría de Movilidad”. Así lo argumentó Torres Agredo.

Según la Secretaria, hay muchas debilidades, entre otras, la forma de contratación del recurso humano; trabajo por medio de incentivos y cuotas al final del día; así como los términos de transporte y el tipo de comparendos y medidas que se le aplican a una ambulancia, como si fuera un vehículo particular. “En estos temas hay que trabajar y esto amerita una reunión y convocar una mesa nacional”, enfatizó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: