Icono del sitio

Regreso del fútbol al Pascual Guerrero dejó positivo balance, dicen autoridades

Regreso del fútbol al Pascual Guerrero dejó positivo balance, dicen autoridades

El 'Pascual' abrió sus puertas con bioseguridad. La fiesta del fútbol regresó a Cali, con el partido entre el América de Cali y el Once Caldas. Durante este sábado, los hinchas escarlatas asistieron al estadio para disfrutar del fútbol, teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

De acuerdo con Mauricio Romero, Presidente del América de Cali:

“Estamos muy felices de ver nuevamente a la gente en el estadio, cumpliendo las medidas sanitarias y disfrutando de esta fiesta del fútbol en paz”.

Por su parte Carlos Diago, Secretario del Deporte y la Recreación, explicó la importancia de continuar con la ‘Cali Ciudad Deportiva’ de manera responsable.

“Muy importante que pueda haber asistencia con bioseguridad y respetando estas medidas, pues de esto depende que podamos continuar realizando estos eventos. Podemos seguir demostrando que somos una ciudad deportiva y que nos levantamos ante las adversidades”.

De manera similar, la reactivación de este clúster deportivo contó con el acompañamiento de cerca de 800 uniformados de la fuerza pública y la presencia de los 'Guardianes de Bioseguridad' velando por el correcto cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos para el ingreso.

Una vez terminada la justa deportiva, los hinchas escarlatas demostraron la importancia de vivir el fútbol. Además, este comportamiento permitirá la continuidad de la reactivación económica de la ciudad; posibilitando la realización de más eventos deportivos en Cali.

Le puede interesar:

Así aplica el pico y cédula en Cali para este lunes 9 de agosto de 2021

Estrategias de vigilancia y control

La Secretaria de Salud Pública de Cali, Miyerlandi Torres, acompañó el previo del partido para verificar que las medidas relacionadas con el cuidado de la salud se cumplieran a cabalidad.
Durante el partido, el grupo de 'Activados por la Vida' llevaron a los asistentes mensajes de información, comunicación y educación, enfocados en la prevención e importancia de la vacunación covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud Pública realizó controles en los accesos para verificar que los amantes al fútbol presentarán de manera correcta los requisitos, el carné de vacuna o la prueba covid 19 y siguieran los protocolos de autocuidado de forma permanente.

Protocolos de bioseguridad

También, se realizó un control en las filas para mantener el distanciamiento y la higiene de manos con gel antibacterial.
Cabe resaltar, que toda está gestión se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Red de Salud Norte y Red de Salud Centro. El objetivo era promover la educación sobre uso correcto del tapabocas en las tribunas. En total se entregaron 3000 tapabocas a los asistentes.
Lea también: Colombia se despidió de Tokio con “destacada” actuación con 5 medallas

Diálogos

En la previa al partido, se realizaron diferentes reuniones entre La Comisión Local de fútbol y organismos de la Alcaldía de Santiago de Cali.  De ese modo, se contó con la participación del Dagma, Secretaría de Seguridad y Justicia, Movilidad, Deportes, Gestión del Riesgo; Personería, Bomberos y representantes del América de Cali.
A través del diálogo, se definieron las condiciones y requerimientos para la autorización de la realización de este primer partido con presencia de público, luego del confinamiento.
Otras noticias:

Luego de tres meses, Policía de Cali recuperó CAI Metropolitano del Norte

Sigue nuestras redes sociales: