Icono del sitio

Regresa el servicio de MÍO Cable tras estar cerrado durantes seis meses

Regresa el servicio de MÍO Cable tras estar cerrado durantes seis meses

Foto de referencia / Especial para 90minutos.co

Los usuarios de la comuna 20 podrán hacer uso del MÍO Cable en el horario de 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche. 

El presidente de METROCALI, Óscar Javier Ortiz; aseguró que se le hicieron intervenciones de una manera correctiva y preventiva.  

Le puede interesar: Habitantes del barrio Unión Vivienda Popular piden que pavimenten una de sus vías

Por medio de una compañía externa, se realizó un diagnóstico del MÍO Cable para poder dar paso a los arreglos necesarios para el transporte de los usuarios de la comuna 20.  

“Se hizo un dictamen a partir de julio de 2022, donde una empresa especializada nos hizo un diagnóstico el cual debería ser intervenido de manera inmediata” 

Óscar Javier Ortiz.

Asimismo, Ortiz informó que arreglaron temas de frenos, de comunicación, tecnológicos y de suspensión para que MIO cable este completamente renovado. 

Cabe recordar que el MÍO cable llevaba 7 años sin que se le realizara alguna intervención; ahora, los usuarios podrán utilizar este transporte completamente nuevo.  

Regresa el servicio del MÍO Cable

#PrimeraHora90 Hoy, luego de seis meses, reiniciaron las operaciones del MÍO Cable.

Publicada por Noticiero 90 Minutos en Jueves, 1 de junio de 2023

¿Qué sucederá con las Gualas con la reactivación del MÍO Cable?  

Este medio de transporte que estaba siendo utilizado por los habitantes de la comuna 20 para su transporte, finalizó su servicio el día de ayer 30 de mayo. 

Las gualas tenían un convenio con la secretaría de movilidad para solventar el transporte que se perdía tras el cierre de operaciones de MÍO cable.  

“Ellos terminaron ayer, hoy empezamos a operar de manera directa; pero estamos trabajando en la integración de los modos de transporte” 

Lea también: MOE lanzó alerta sobre inseguridad en las elecciones del Valle del Cauca

Finalmente, el presidente de METROCALI, comunicó que se dará un Sistema Integrado de Transporte Público; donde se le brindará un mejor servicio al usuario en materia de movilidad.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: