Icono del sitio

Se han recuperado más de 35 mil metros cuadrados de las vías en Cali

Se han recuperado más de 35 mil metros cuadrados de las vías en Cali

El plan de restauración que se lleva a cabo desde secretaría de Infraestructura de Caliha logrado recuperar 37.600 metros cuadrados de vías en la ciudad en lo que va del año. El objetivo que es mantener la malla vial de la ciudad.

Para la realización de este proyecto, se utilizó la técnica de fresado, que consisten en restaurar la vía con el mismo material de los tramos deteriorados; y contó con más de 250 trabajadores y 12 cuadrillas operativas. 

El subsecretario de Mantenimiento Vial de Infraestructura, Néstor Martínez Sandoval, indicó que, “en este momento tenemos recuperados 37.600 metros cuadrados de vías, lo que corresponde a unos 3.000 metros cúbicos de mezcla asfáltica que hemos instalado; mientras que en los corregimientos hemos reparado más de 4.000 metros lineales de vías”.

Las vías como la de Chipichape – Montebello pasando por Golondrinas, Pichindé, y La Buitrera, también, han sido beneficiadas por el plan de restauración.  Además, de los trabajos adelantados en las vías de Pueblo Nuevo, que hacen parte del corregimiento Los Andes. La secretaría de Infraestructura de Cali, sigue trabajando por cumplir con la reparación de la malla vial de la capital Vallecaucana, lo que resta del año.

“Nosotros tenemos como meta hasta el mes de diciembre, completar 60.000 metros cuadrados reparados y unos 10 kilómetros de vías en la zona rural”, afirmó el ingeniero Martínez Sandoval.

El funcionario aprovechó, para manifestar su agradecimiento con el grupo operativo, por recuperar el espacio público de la ciudad; “queremos resaltar que nuestro equipo operativo está trabajando fuertemente en actividades de desalojos en sitios que durante los meses de pandemia, algunos inescrupulosos han aprovechado para invadir zonas”, señaló Martínez.

Lea también:

https://90minutos.co/ruta-cali-estados-unidos-cali-21-septiembre-17-09-2020/