Icono del sitio

Reactivación nocturna recuperó más de 11 mil empleos

Reactivación nocturna recuperó más de 11 mil empleos

Con el cambio de horario del toque de queda que ahora inicia a la media noche; el balance para el sector nocturno en la ciudad fue positivo para el pasado puente festivo. Más de 11 mil empleos pudieron recuperarse.

Este finde semana el sector nocturno tuvo un respiro luego de que se ampliara el horario del toque de queda. Miles  de personas pudieron recuperar sus empleos.

“Después de 15 meses de a ver estado con nuestra actividad cerrada, es un balance muy positivo. Volver a encontrarnos con esos clientes, desahogar toda esa presión que tienen los clientes por estar en sus casas encerrados, pues es un balance muy alentador. Hemos recuperado más de 11.500 empleos en la ciudad”, aseguró Manuel Pineda, presidente de Asobares Valle.

Lea también: Tensa situación en Buenaventura: saqueos y enfrentamientos

Fueron más de 650 establecimientos abiertos que permitieron recuperar ventas por más de 15 mil millones de pesos; miles de jóvenes pudieron volver a sus empleos.

Es por esto que Pineda agregó, “Los jóvenes han estado haciendo este llamado incansable de tener oportunidades, por eso este sector es tan importante, pues el 90% de las personas que tenemos son jóvenes”.

Sin embargo, restaurantes, bares y gastro bares del oeste de la ciudad se vieron afectados por diferentes variables.

“Una de ellas es la zozobra y la inseguridad que hay en ciertos sectores de la ciudad donde todavía se siguen cobrando peajes ilegales; que generan inconformidad y miedo a los comensales para movilizarse y llegar hasta los establecimientos”, aseguró Brany Prado, director ejecutivo de Acodrés Valle.

Igualmente, otro factor que ha afectado a los restaurantes, en la elaboración de sus productos y precios al público; es el desabastecimiento de alimentos.

Finalmente, la recomendación de las autoridades de Salud, es tener en cuenta las medidas de bioseguridad y la necesidad del autocuidado. De esta manera, paulatinamente se seguirá reactivando la economía y se seguirán recuperando empleos.

Otras noticias:

https://90minutos.co/marta-lucia-ramirez-desinada-como-ministra-relaciones-exteriores-19-05-2021/

Sigue nuestras redes sociales: