Icono del sitio

Reabren Terminal de Calipso y 6 estaciones del MÍO a un año del paro nacional

Reabren Terminal de Calipso y 6 estaciones del MÍO a un año del paro nacional

Especial para 90minutos.co

A partir de este jueves entran en operación la terminal del MÍO de Calipso, junto a seis estaciones más tras un año del Paro Nacional en Colombia y los caleños de la comuna 12 continúan esperando una intervención social del Estado.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estima que la estación sea un espacio de garantía de calidad de seguridad.

"Nos debe significar una oportunidad para hacer de las estaciones unos centros polivalentes. Queremos incluir servicios de Emcali y bancarios; un centro de innovación digital, e incluso la compra de mercados".

Señaló el alcalde Jorge Iván

Así mismo, Harley Palau Pérez, líder de la comuna 12, señaló que los 38 mil millones de pesos que se invirtieron del presupuesto para recuperar las estaciones, es un recurso que se pudo utilizar para atender otras problemáticas que azotan la ciudad.

"Tenemos en la comuna 12 y 13 un problema de inseguridad. Es muy difícil la situación que se vive y esto se combate con una inversión social por parte del Estado. Un año después del paro necesitamos mayor intervención en esta comunidad".

Dijo el líder.

El 28 de abril del 2021 iniciaron las manifestaciones en Colombia, siendo Cali el epicentro, de la inconformidad de la ciudadanía por la propuesta de una reforma tributaria.

"Nuestra ciudad vigorosamente sale adelante reconstruye las relaciones comunitarias a través de la mediación y el diálogo como ruta para resolver los conflictos. Además, orientamos grandes acciones para encontrar mayor inclusión, reconocimiento y atención para nuestros jóvenes".

Añadió el mandatario.

Artículo relacionado

Por su parte, Oscar Ortiz, presidente de Metrocali, indicó que se puede utilizar el sistema Mío con total normalidad.

"Entregaremos en un mes la terminal Paso del Comercio. Tenemos una dificultad con la importación de materiales, pero el 30 de mayo realizaremos la entrega de la estación y tendremos el 100% recuperado".

Dijo Ortiz.

Sigue nuestras redes sociales: