Icono del sitio

Rappitenderos protestaron por malas condiciones laborales de la aplicación

Rappitenderos protestaron por malas condiciones laborales de la aplicación

Especial para 90minutos.co

Este martes, cientos de ‘Rappitenderos’ protestaron en Cali; en contra de las garantías que les ofrecía la aplicación de Rappi.

De acuerdo con lo dicho por los manifestantes, mientras que la aplicación le cobra al usuario un aproximado de $13.000 por el domicilio; a los ‘Rappitenderos’ sólo recibían $3.000, aproximadamente un 23%.

Por esto, muchos domiciliarios aseguraron que la aplicación no les pagaba las propinas correspondientes; y que, según ellos, las distancias que debían recorrer eran mucho más largas que las que aparecían en la aplicación; generando un gasto mayor en la gasolina.

Artículo relacionado

Muchos de estos trabajadores le piden a las directivas de la aplicación, que sean mucho más serias con los compromisos que adquieren con ellos; ya que son una parte muy importante para que la app funcione correctamente.

“Nosotros somos parte fundamental del funcionamiento de la aplicación, por eso deberían brindarnos mejores garantías”, dijeron algunos de los asistentes de esta protesta.

Lea también: Gremios de discotecas en Cali rechaza autorización de rumbas callejeras

Esta movilización pretendía llegar a las oficinas principales de Rappi en Cali; por lo que sus puntos de encuentro fueron en el norte y sur de la ciudad. Sin embargo, los domiciliarios se percataron de que la sede principal estaba cerrada; y decidieron hacer un plantón pacífico en cercanías de la 14 de la Avenida Sexta.

Los ‘Rappitenderos’ le pidieron a las autoridades competentes como el Ministerio del Trabajo; para que se hagan los controles pertinentes que están afectando las ganancias de los domiciliarios.

Álvaro Velasco, presidente nacional de la Unión de Trabajadores de Plataformas Unidas, indicó que; “solicitamos al ministerio del Trabajo, que intervenga en esta situación y que regulen este tipo de aplicaciones que están abusando de los domiciliarios”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: