Icono del sitio

¿Qué pasará con los usuarios? Otros 20 buses no continuarán con su operación

¿Qué pasará con los usuarios? Otros 20 buses no continuarán con su operación

Especial para 90minutos.co

El operador del MÍO GIT Masivo reveló que Metrocali tomó la decisión de suspender el servicio de 20 buses de esta empresa.

Según Git Masivo, Metrocali manifiesta que a los vehículos que se les restringió el funcionamiento no tienen el overhaul, es decir, un requisito de mantenimiento que se le tiene que realizar a los vehículos cada cierto kilometraje.

Lea también: Realizan jornada de limpieza en las orillas de los ríos de Cali

“La dirección de operaciones de Metrocali, se permite informar que los autobuses que lleguen al kilometraje establecido, en esta ocasión superior a 650.000 kilómetros y padrones 850.000 kilómetros. Es importante precisar que los autobuses complementarios y padrones a cardo del concesionario Git Masivo; ya cumplieron con el kilometraje establecido y no se ha recibido por parte del concesionario la solicitud formal para adelantar la respectiva verificación”, informó la empresa por medio de una circular que se le entregó al operador.

Cabe recordar que, Metrocali también suspendió las operaciones de Blanco y Negro Masivo, por las mismas razones, frente a esto el operador Git Masivo manifestó que:

“A partir de este sábado 16 de septiembre, en total 70 vehículos del MÍO no podrán prestar servicio y afectarán un promedio de 40.000 usuarios al día”.

Debido a esta situación, los operadores del MÍO alertan que el servicio de transporte público podría desmejorar, pues la decisión de Metrocali afectaría el número de buses que circulan a diario por la ciudad.

Metrocali ordenó sacar de operación 50 buses del MÍO

Por medio de un comunicado Metrocali le informó al operador Blanco y Negro Masivo, BYN, que, a partir de este sábado,16 de septiembre, serán suspendidos de la plataforma tecnológica y de la operación de 50 buses.

Esta decisión fue tomada de manera unilateral por Metrocali y fue informada a BYN en las últimas horas. Según los señalamientos, los vehículos deben ser sacados de la operación porque aún no se les ha realizado el overhaul, lo que sería la revisión general que se les realiza a los vehículos cada cierto tiempo.

Por lo que, los buses padrones no serán tenidos en cuenta en la programación de la operación.

Sin embargo, desde las directivas del operador aseguran que los buses se encuentran en perfectas condiciones para prestar el servicio y que; con esta decisión, lo único que se logra es afectar a los usuarios.  

"Nosotros le hemos pedido plazo a Metrocali para este tema del overhaul, y eso lo que significa es que es un reacondicionamiento del vehículo; pero los buses están en perfectas condiciones mecánicas".

Eduardo Bellini, gerente general del operador Blanco y Negro.

Además, el operador realizó una grave denuncia contra Metrocali:

“A la fecha Metrocali nos adeuda $36.000 millones de pesos, motivo por el cual no hemos podido terminar los overhaules de los vehículos”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: