Icono del sitio

"Que pague por lo que hizo”: Padre de Michel Dayana, menor asesinada en Cali

"Que pague por lo que hizo”: Padre de Michel Dayana, menor asesinada en Cali

Especial para 90minutos.co

Este lunes, 11 de diciembre, la comunidad del barrio San Judas, sur de Cali, realizó el velorio de Michel Dayana González, víctima de un atroz asesinato.

Dicha ceremonia se realizó en el polideportivo del sector, en donde varias personas se acercaron a acompañar a la familia de Michel.

En 90 Minutos hablamos con Genaro González, papá de la menor, quien pide justicia y la pronta captura del presunto homicida, quien fue identificado como Harold Echeverry.

Lea también: El último adiós: Así fue el velorio de la menor asesinada en el barrio San Judas

“Sería un alivio para mi alma y mi corazón que las autoridades me dijeran que ya lo tienen capturado, para que paguen por el crimen atroz que le hizo a mi bebé”.

Genaro González, papá de la menor.

Así recuerdan a Michel Dayana

La sonrisa, el cariño y la amabilidad de Michel son cualidades que Genaro destaca de su hija, ya que, a pesar de que él le estuviese llamando la atención o regañándola, ella siempre estaba riendo.

“Estaba muy contenta, radiante y estaba emocionada porque en enero íbamos a pasear, ella quería ir al Lago Calima y yo le había dicho que iba a trabajar duro este diciembre para que fuéramos, ella estaba muy feliz. Yo sé que mi hija murió feliz a pesar de lo trágico que fue su partida”.

Genaro González, papá de la menor.

Asimismo, don Genaro le envió un mensaje al presunto asesino de su hija:

“Si él está escuchando en alguna parte estos mensajes, si él es lo suficientemente hombre y está consciente de lo que hizo; que se entregue voluntariamente a las autoridades para que pague por lo que hizo”.

Lea también: "Yo la amo y la voy a seguir amando": Hermana de menor víctima de homicidio en Cali

Para su familia, Michel lo era todo, pues llenaba con alegría su hogar. Para su tío, Carlos González, desde su nacimiento, ella era una niña muy especial.

“Yo a ella le puse ‘risitas’, porque ella se reía para todo. Era muy tierna”.

Tío de Michel Dayana.

Este crimen atroz ha conmovido no solo a quienes la conocieron, pues, la forma brutal en la que perdió la vida; recordó otros hechos violentos contra menores de edad. Como es el caso de Ruby Cortés, madre de un menor asesinado en el cañaduzal de Llano Verde.

“Es algo que nos ha arrastrado a la mayoría de la comunidad. Esto es algo muy doloroso para mí, puesto que hace pocos años también perdí a mi niño en el cañaduzal de Llano Verde, entonces me reflejo y me uno a esta juntanza del dolor, tristeza e indignación que nos conmueve a toda la ciudadanía.

Ruby Cortés, madre de menor asesinado en Llano Verde.

Mientras que en el barrio San Judas le dan el último adiós a Michel Dayana, las autoridades continúan con la búsqueda del presunto responsable del crimen.

Cabe recordar que, la recompensa por información sobre el hombre subió a $220 millones de pesos, pues encontrar a Harold Echeverry es prioridad de los organismos de inteligencia.

“Tenemos equipos de investigación desplegados en todo el territorio de la ciudad de Cali: en las entradas y salidas de la ciudad, la terminal de transporte y el aeropuerto. Le hemos comunicado de esta orden de captura a los departamentos y municipios vecinos. No queremos que este sujeto escape”.

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Le puede interesar: Con aruñetazos y un golpe en el ojo: Así puede identificar a presunto homicida

¿Cómo fue la noche de velitas?

Genaro González llegó temprano a su casa con la intención de pasar la celebración del Día de las Velitas con Michel Dayana, su pareja y su hijastro. Desafortunadamente, esa noche tuvo un rumbo diferente.

“Yo coloqué $2000 en el mesón de la cocina y ella los cogió y me dijo: papá, voy a comprarme unos mecatos y vengo rápido para bañarme y salir con ustedes. De allí mi hija nunca volvió, yo la llamaba y no me contestaba. Después apagaron el celular y yo me estresé, salí a buscarla, la busqué toda la noche, pero no la encontré”.

Genaro González, papá de Michel Dayana.

Luego de buscar casa por casa a su hija, Genaro volvió a su hogar con la esperanza de encontrar ahí a Michel. Pero no fue así, esto lo motivó a revisar las cámaras del sector, sobre todo las imágenes que había captado la cámara de la tienda:

“Efectivamente, mi niña estaba ahí, compró en el supermercado y salió con dirección a la casa; pero nunca llegó. Después de eso comencé a preguntar con la foto en el celular y nadie la había visto”.

Don Genaro le preguntó hasta al presunto asesino de su hija, con foto en mano, si sabía algo de Michel. El hombre, que estaba parado en la esquina de la cuadra, a unas cuantas casas del taller, le dijo a González que no la había visto.

“Comenzó mi búsqueda con las cámaras, los vecinos y entonces todas las cámaras apuntaban allí, era el punto ciego porque hay árboles y las cámaras no alcanzaban a llegar, obstruía la imagen. Nosotros repartimos volantes y al final todo apuntó allí, preguntamos en el taller y vimos sospechas, entonces comenzamos a identificar la búsqueda hasta que al final se dio todo”.

Genaro González, papá de Michel Dayana.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: