Icono del sitio

¿Sabe qué hacer si el cajero automático le entrega un billete falso o roto?

¿Sabe qué hacer si el cajero automático le entrega un billete falso o roto?

Imagen de referencia

En las últimas semanas se han incrementado las denuncias por la circulación de billetes falsos, pero ¿sabe qué hacer si el que entrega este tipo de billetes fue el cajero automático o si se lo entrega roto?

Lo primero que debe saber es que, ante las denuncias, la Superintendencia Financiera de Colombia y Asobancaria han dispuesto una ruta de acción para estos casos.

Si a usted le ocurre esto, deberá ir lo más rápido posible a su entidad bancaria. Cabe resaltar que el plazo máximo para realizar el reclamo es de tres días. Sin embargo, esto varía dependiendo del banco.

Le puede interesar: ¿Shakira en la Feria de Cali? Alcalde Ospina la invitó a encabezar concierto

Luego usted deberá realizar una carta describiendo lo sucedido, detallando aspectos importantes como número de billetes, denominación, número de la tarjeta con la que realizó la transacción, el lugar de la transacción, la fecha en la que se realizó la operación  y sus datos básicos de contacto. 

Finalmente, las entidades bancarias le hacen un llamado a las personas para que sigan el paso a paso y la devolución pueda ser efectiva, siempre y cuando las pruebas sean verificadas.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: