Icono del sitio

Puentes vehiculares en el sur de Cali serán inaugurados la próxima semana

Puentes vehiculares en el sur de Cali serán inaugurados la próxima semana

Entre miércoles y jueves de esta semana serán habilitados los puentes vehiculares ubicados en la carrera 100 con calle 25, sur de Cali. De acuerdo con el secretario de infraestructura, Juan Diego Flórez, ya se hicieron las pruebas de resistencia, pero las obras no se han terminado por completo: “Una vez se abran los puentes, vamos a desviar el tráfico de la 100 sobre un eje del puente nuevo para permitir que por donde los vehículos van hoy en la carrera 100 podamos nosotros intervenirlo y ponerlo al mismo nivel porque existe un desnivel de ambos ejes para poder tomar la Cali Jamundí”.

Con la apertura de los puentes el tráfico será desviado para terminar las obras alternas,  “nos falta intervenir el eje 3 que es el eje que viene por la carrera 100 y desemboca en la vía Cali Jamundí. Ese eje apenas lo vamos a intervenir cuando podamos retirar el tránsito que hoy pasa por ahí.  Lo mismo con la entrada a Cali, vamos a meter los vehículos a que se suban al puente y lleguen al semáforo de la 98 para poder intervenir la calzada de servicio y también permitir que Jaramillo Mora haga las obligaciones urbanísticas pertenecientes  a ese lote tanto en la 25 como en la carrera 99”, explicó el funcionario.

En cuanto a la parte que había que demoler para darle paso al tren de cercanías, se esperará a que se concrete el trazado definitivo para conocer el punto en que se interceptará la segunda línea del tren y así tomar alguna decisión.

LAS OTRAS OBRAS

Según Juan Diego Flórez, las obras de la vía Cali Jamundí avanzan en un 90%: “Seguiremos entregando parcialmente y progresivamente los tramos que vayamos habilitando para que finalmente en el mes de junio o julio el puente sobre el río Lili pueda ser entregado porque todavía estamos en proceso de demolición”.

Mientras tanto, los puentes vehiculares en la avenida ciudad de Cali están en un 70% de ejecución. “El puente de la ciudad de Cali va un poco mejor del rendimiento que se había tenido inicialmente. Nosotros esperamos que el primer puente sea habilitado en el mes de mayo para poder dar paso a algunos vehículos y poder trabajar en el costado norte de ese puente”, indicó.