Icono del sitio

Proyecto en pro del empleo con ParqueSoft beneficiaría a más de 350 caleños

Proyecto en pro del empleo con ParqueSoft beneficiaría a más de 350 caleños

En Cali, debido al proyecto que se hará en el marco del convenio firmado entre la Administración Distrital de Santiago de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Fundación ParqueSoft Pacífico; se beneficiarán a más de 350 personas en la propuesta denominada:

“Formación en competencias laborales a personas vulnerables para el cierre de brechas con enfoque diferencial en Santiago de Cali”.

La presentación de este proyecto se realizará el día de hoy, miércoles 5 de agosto en transmisión por Facebook Live (@DesarrolloEconómicoCali) a partir de las 4:00 p.m.

Se brindarán en 482 horas de formación herramientas para ayudar a la población con dificultades y que así aumente su empleabilidad.

Ver también

https://90minutos.co/gimnasios-listos-protocolos-bioseguridad-pilotos-reactivacion-05-08-2020/

El secretario de Desarrollo Económico Municipal, Argemiro Cortés Buitrago explicó que se continuará con obras y acciones por medio de convenios que permitan seguir con la reactivación económica.

Argemiro añadió que con este proyecto "son más de 350 personas en Cali las que se van a capacitar en habilidades tecnológicas para el desarrollo de software, lo que seguramente los pondrá de cara a la vida laboral ajustada a la realidad actual”.

Járrison Martínez, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, mencionó “Una vez finalice el proceso de formación, se realizará intermediación laboral al 100% de beneficiarios".

El funcionario dijo que "se garantizará que al menos el 60% de estas personas logren su vinculación laboral". Esta formación de habilidades blandas se tiene pensado en un rango de tiempo de 60 horas cátedra.

Abarca las destrezas comunicativas, relacionamiento, creatividad, capacidad de trabajar en equipo, responsabilidad, honestidad, compromiso, flexibilidad, procesos de ingreso al servicio público de empleo, entre otros.

La formación y actividades del proyecto serán por medio virtuales por  la medida de aislamiento preventivo obligatorio del Gobierno Nacional.

Le podría interesar

https://90minutos.co/tramites-servicios-catastrales-resolver-atencion-virtual-05-08-2020/