Icono del sitio

Taxistas de Cali iniciaron su manifestación en calzoncillos amarillos ¿Qué piden?

Taxistas de Cali iniciaron su manifestación en calzoncillos amarillos ¿Qué piden?

Un total de 2 mil taxistas saldrán a marchar este jueves 27 de junio por las calles de Cali a manera de desacuerdo con el Plan Integral de Movilidad Urbana, en donde entre tanto, se propone aumentar el pico y placa para este tipo de vehículos de servicio público en el área metropolitana de la ciudad, razón por la cual harán la protesta en calzoncillos.

“Es un rechazo a la inoperancia del estado, en este caso, la parte municipal. Los compañeros invitaron a marchar en ropa interior y saldremos con todo el respeto necesario a reclamar”, indicó Harold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas a Blu Radio.

La protesta, que se lleva a cabo desde las 8 de la mañana, inició en la Carrera 10 con Calle 26, “posteriormente, tomaran la Avenida 3 hasta el sector del CAM donde concluirá, para este evento hay 10 autoridades de tránsito para garantizar la seguridad vial”, indicó William Bermúdez, líder del Centro de Gestión del Tránsito, por lo que se recomienda tomar vías alternas con el objetivo de evitar congestión en dicha zona, “tomar alternativas de desplazamiento el corredor vial de la Calle 15, la Calle 5 o la Calle 34 hacia el norte de la ciudad. Este evento esta para aproximadamente 3 horas de manera que va a generar algún impacto”

Por otro lado, Nieto indicó también que, “el alcalde nos dejó firmado ese decreto donde autoriza un digito más en el pico y placa para nosotros una medida que nos afecta muchísimo, actualmente hay dos dígitos y ahora serían tres”.

Por su parte, los taxistas también manifestaron su rechazo al cambio de taxímetro por nuevas aplicaciones como el uso de tablets para el cobro de los servicios.

Otras noticias:

https://90minutos.co/agente-transito-golpeado-brutalmente-casco-motociclista-cali-26-06-2017/