Icono del sitio

Protesta de camperos por cancelación de tarjetas de operación en la Portada al Mar

Protesta de camperos por cancelación de tarjetas de operación en la Portada al Mar

La protesta por parte de los conductores de las ‘gualas’ se realizó este viernes 16 de febrero, en horas de la mañana. Inició desde Aguacatal y Terrón Colorado, en el kilómetro 19, para posteriormente dirigirse a la Secretaría de Tránsito entre la Portada al Mar y el hotel Intercontinental.

La preocupación de los conductores y propietarios de estos vehículos lo generó la cancelación de las tarjetas de operación,  y la terminación de su respectivo contrato con la empresa Tax Emperador S.A.S.

Rafael Chud, presidente de la Asociación de Propietarios de Camperos de Servicio Público, explicó que “La manifestación es porque la empresa es la que no entrega las tarjetas de operación a los propietarios de los camperos para poder funcionar como lo dice la ley”.

Lea también:

https://90minutos.co/gobernadora-supersalud-eps-mal-servicio-16-02-2018/

El Presidente de la Asociación pidió que dejaran operar al gremio de transportadores que trabajan con la 'gualas'.

Francia Elmira Bastidas Rivera, propietaria de un campero, manifestó que “por ahora le pido la colaboración al gerente de Tax Emperador que nos colabore porque nosotros tenemos unos vehículos aquí, que todo el tiempo ha sido el transporte de todo Terrón Colorado. Lleva más de 30-40 años y de la noche a la mañana nosotros no vamos a quedar con las manos vacías”.

“Le pedimos al señor gerente que nos colabore con la tarjeta de propiedad. Que nos colabore con el problema de los choferes que se están volviendo viejos; día tras día sin un peso, sin una esperanza, sin nada porque nosotros no tenemos el respaldo de la empresa”, concluyó la propietaria.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/por-robarlo-apunalan-taxista-frente-cali-15-02-2018-2/

La Secretaría de Movilidad y la Personería, junto a los representantes de los camperos, se reunieron para mediar en base al problema interno que se presenta.

Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali, aseguró que “la personería municipal con el consentimiento de las dos partes se acordó que se iban a centrar en una mesa ante el centro de conciliación que tiene la Personería para tratar de resolver esas diferencias que tienen en su contrato de vinculación”.

En la circular entregada por Tax Emperador se lee que los contratos de vinculación con la empresa se encuentran vencidos por lo que la empresa no puede certificar a la Secretaría de Movilidad la vigencia de los mismos. Esta situación hace que sea imposible la tramitación de la tarjeta de operación.

Otras noticias: