Icono del sitio

Propuesta de vía alterna al mar: la solución a la movilidad entre Cali y el km 18

Propuesta de vía alterna al mar: la solución a la movilidad entre Cali y el km 18

Especial para 90minutos.co

El tradicional paseo de de aguapanela y queso de los caleños al KM 18 de los fines de semana se ha visto afectado en los últimos años. Esto por la gran cantidad de vehículos que transitan entre Cali y este turístico sector del área metropolitana. Sumado a que es una de las vías a zonas campestres y la vía al mar; lo que lo convierte en un dolor de cabeza para conductores cada fin de semana.

Le puede interesar: Hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en el río Pance el domingo pasado

Por esto, en la búsqueda de hallar una solución a la movilidad entre Cali, el kilómetro 18 y Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali avanzan en el proyecto de la vía alterna que permita descongestionar la salida por la portada al mar; se analiza un corredor alterno entre Dapa, el kilómetro 18 y el corregimiento La Paz.

Artículo relacionado

Vía alterna entre Cali y el KM 18

Así lo explicó el secretario de Infraestructura del Valle. Este fin de semana estuvo en la zona por donde se plantearía esta nueva vía en compañía de su par de la capital del Valle.

Estamos avanzando en diferentes alternativas para poder adelantar acciones prontas como mantenimiento de rutas alternas para tener una mejor circulación; pero también adelantando en la medida de lo posible estudios y diseños para una solución definitiva que permita que esta congestión en esta ruta turística esencial para Cali y para el departamento tenga las mejores condiciones”; lo precisó Frank Ramírez, secretario de infraestructura del Valle.

En la misma tónica, Néstor Martínez, secretario de Infraestructura de Cali, señaló que se estudian alternativas “para salir desde Cali hasta el K 18 por una vía diferente; porque la que actualmente existe en épocas de mucho tránsito colapsa. Estamos buscando cómo hacer un estudio de factibilidad con un nuevo trazado geométrico”.

En visitas técnicas, Gobernación y Alcaldía avanzan en la definición del trazado la ruta alterna.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: