Icono del sitio

Propuesta de construir un barrio para venezonalos es inviable: Alcalde de Cali

Propuesta de construir un barrio para venezonalos es inviable: Alcalde de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció con referencia a las propuestas planteadas por el concejal Roberto Ortiz, acerca de la construcción de un barrio exclusivo para los migrantes venezolanos y la negativa del mismo, a usar el vehículo que el cabildo le asignó.

Si Roberto tiene importantes recursos económicos y no necesita el carro, en nuestra administración lo podemos aprovechar en otros menesteres. Es lógico, que quien sea muy rico no necesite un instrumento del Estado”, agregó el mandatario a Caracol Radio.

En cuanto a lo que se había planteado por parte de Ortiz, sobre construir un barrio para los migrantes venezolanos, Ospina aseguró que ya era suficiente el déficit de viviendas existentes en la ciudad, como para centrarse únicamente en esa población.

Lea también:

https://90minutos.co/procuraduria-advierte-frontera-controlar-coronavirus-11-03-2020/

Nunca me ha gustado el populismo, el asistencialismo, ni todo aquello que se construye desde la entrega de manera gratuita e irresponsable, en ocasiones, de bienes públicos. No tenemos ni la tierra, ni los recursos, ni la manera”, aseguró el mandatario local al mismo medio.

Jorge Iván Ospina añadió, además, que tomar una medida como esta, convertiría a Cali en el centro del proceso de migración venezolana y que la ciudad no tenía la capacidad resolutiva para asumir esto.

Vamos a desarrollar programas de vivienda en Cali, pero para todos. Para quienes llevan esperando 15 años una vivienda, que son nuestros ciudadanos”, concluyó el Alcalde de Cali.

Otras noticias:

https://90minutos.co/jurisdiccion-investigara-general-retirado-desapariciones-10-03-2020/