Icono del sitio

Prohíben venta al detal de pólvora en Cali

Prohíben venta al detal de pólvora en Cali

A partir del lunes 19 de noviembre, entrará en rigor el decreto que prohíbe la comercialización de pólvora, al detal, dentro del perímetro urbano de Cali.

Según anunció el secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín, las personas que sean sorprendidas en la contravención de la nueva norma, serán sancionadas económicamente, con multas que oscilan entre un millón 300 mil pesos y los 12 millones.

Además, aseguró el funcionario, que los operativos conjuntamente con el apoyo de la fuerza pública y que el material que sea incautado, será decomisado y posteriormente destruido de forma controlada.

Asimismo,  advirtió que los padres de los menores que resulten quemados o lesionados por la manipulación de pólvora, serán igualmente sancionados y además, las autoridades competentes iniciarán procesos en su contra para quitarles la patria potestad sobre sus hijos.

La única forma aprobada para la quema de pólvora será en espectáculos públicos, dirigida por expertos en la materia, autorizados por la Secretaría de Gobierno de Cali, el Cuerpo de Bomberos de Cali y previa póliza de seguridad firmada.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía, para que especialmente en fechas como el 7 y el 31 de diciembre, permanezcan muy atentos con sus hijos, para evitar lesiones en menores y a que cumplan con las normas dispuestas para las festividades de fin de año.

Sólo en estas dos fechas, en 2011, 63 personas resultaron quemadas, de los cuales 40 fueron menores.