Icono del sitio

Programa Piloto busca que vendedores ambulantes del Mío culminen sus estudios

Programa Piloto busca que vendedores ambulantes del Mío culminen sus estudios

Iniciaron la inscripción en Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad un total de 583 vendedores ambulantes que hacen parte del programa de Fortalecimiento Social y Empresarial de Metrocali.

Esto se hizo con el fin de que ellos pudieran iniciar y recibir educación formal ya que algunos no han culminado sus estudios de básica primaria o bachillerato.

La Secretaría de Educación Municipal contó con el apoyo de la Alcaldía de Cali y se pudo lograr que 36 instituciones oficiales abrieran sus puertas, cada uno con capacidad de recibir grupos de aproximadamente 40 personas, buscando que de esta manera puedan culminar su proceso académico.

Lea también:

https://90minutos.co/cam-jarillon-protestas-cali-27-08-2018/

Margarita Solarte, del Equipo Metodologías Flexibles de la secretaría de Educación, explicó que, “como apoyo estratégico se va a vincular esta población para que tenga su ruta de atención en educación formal para adultos, hay mucha gente que no ha terminado su primaria y desde la secretaría y Metrocali, pensamos que era pertinente reunirlos en las instituciones para que inicien el proceso, buscamos instituciones que nos pudieran abrir las puertas”.

La iniciativa de educación formal para estos adultos está dentro de los procesos del programa Piloto de Fortalecimiento Social y Empresarial, cuyo principal objetivo es que los vendedores ambulantes del transporte Mío puedan mejorar sus condiciones laborales.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/menor-atrapado-sifon-bomberos-27-08-2018/

El coordinador del Programa de Fortalecimiento Social y Empresarial de Vendedores informales de Metrocali, Carlos Mendoza, aseguró que, “el objetivo es brindar oportunidades a los vendedores informales para que en un mediano plazo y a futuro puedan tener otro tipo de actividades económicas diferentes a la venta informal dentro del transporte público, en el marco de esta etapa de la dignificación de vendedores, obviamente está esta formación académica avanzada con la Secretaría de Educación de Cali”.

Este proyecto tendrá una duración de un año en el que los vendedores, dependiendo del nivel académico en el que se encuentren, podrán obtener su título. Centula Landazury, vendedora y beneficiara de éste dijo agregó que “yo quiero capacitarme, prepararme, para un futuro y poder ofrecerle a mis hijos y a la sociedad algo más de lo que estoy dando hoy, es muy importante que estos programas se den, para de esta manera apoyar a muchos para que puedan salir adelante”.

Otras noticias:

https://90minutos.co/carcel-abuso-cali-menores-27-08-2018/