Tras la inversión de cerca de 10 mil millones de pesos para el alumbrado móvil que ahora recorre las calles de Cali; la Procuraduría General de la Nación ha iniciado un proceso de acción preventiva.
El proceso se da para que tanto el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, como el gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, respondan a través de un informe; una serie de preguntas relacionadas con los gastos, el funcionamiento y proyecto social del alumbrado navideño móvil 2020.
En una entrevista que Caracol Radio le hizo al gerente de las empresas municipales, Juan Diego Flórez, manifestó que, "entendemos que ha habido mucha polémica y muchas inquietudes, por lo que muchos ciudadanos hicieron llegar las quejas a la Procuraduría. Por tal razón, nosotros atenderemos todos los requerimientos de documentación que nos exijan".
Le puede interesar:
https://90minutos.co/jueves-alumbrado-navideno-movil-comunas-10-16-17-cali-10-12-2020/
Por otro lado, el Gerente explicó que la inversión que se hizo para la ejecución del alumbrado fue controversial; pero al ser Emcali un contratista de la Alcaldía debe sujetarse al pago de una serie de estampillas que suman alrededor de 1.100 millones de pesos; inversión que vuelve al municipio para ser reinvertida en otros proyectos.
Además, están los gastos del montaje, las luces, la mano de obra, la aplicación móvil para ver el recorrido, el manejo de las redes sociales y por supuesto, la utilidad que el contrato le genera a Emcali.
Finalmente, el Gerente precisó que el alumbrado navideño de Cali ha generado 522 empleos; para apoyar a aquellas personas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia a nivel económico.
Le puede interesar:
https://90minutos.co/intensificaran-operativos-cali-controlar-venta-ilegal-polvora-10-12-20/