sábado, julio 31 2021

.

Otro caso de “Usted no sabe quién soy yo”: funcionario judicial agredió a policías en Cali

El presunto funcionario judicial fue detenido por manejar una moto en aparente estado de alicoramiento.

Un presunto funcionario del Juzgado Séptimo de Cali agredió verbalmente a un policía, además de forcejear con varios uniformados de la Estación Meléndez, en el sur de la ciudad.

El hecho, registrado en video en la noche del 5 de abril, ocurrió después de que detuvieran al hombre por estar en aparente estado de embriaguez mientras conducía una motocicleta.

“¡Rata, pícaro!” grita el detenido en el video conocido en los medios y sigue en tono alterado: “¡Me tienes secuestrado. ¿Vos alguna vez estudiaste? ¿Sabes qué es un secuestro simple, extorsivo…?  Obvio que lo sé más que vos, porque vos de bachillerato no pasaste. No seas patán, porque te hago echar de la Policía, tonto!”.

Sobre la bochornosa situación, el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, señaló:

“Desafortunadamente, aún seguimos teniendo casos de intolerancia y falta de cultura ciudadana. Este el famoso ‘usted no sabe quién soy yo’”.

El sujeto será judicializado por agresión a funcionario público.

Otro caso similar en Cali

Recién empezaba el año, cuando una mujer que no portaba su licencia de conducción protagonizó un caso similar en el norte de Cali. Cuando fue detenida por los uniformados, al parecer en estado de embriaguez, agredió verbalmente a los policías. Todo el hecho quedó registrado en un video dado a conocer por las autoridades.

La frase “Ud. no sabe quién soy yo” fue popularizada en un video de la policía grabado en marzo de 2015, cuando el joven Nicolás Gaviria agredió en aparentemente alicorado a un grupo de policías en Bogotá, aduciendo ser familiar del expresidente César Gaviria.

En su momento estuvo a punto de ir a prisión por ocho años bajo los cargos de tráfico de influencias y violencia contra servidor público. Quien popularizó la frase “Ud. no sabe quién soy yo” evadió la pena tras pedir disculpas públicas a la Policía Nacional. Este hecho fue viral en  redes sociales y llegó a dar pie para juegos de video en línea.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 9 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas