Icono del sitio

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali

Preocupante incremento de casos por robo y secuestro de vehículos en Cali

Los caleños manifestaron su preocupación ante el alarmante incremento de robos y secuestros de vehículos en la capital del Valle, bajo la modalidad de halado y expropiación violenta, especialmente en las Comunas 2 y 17. La cifra de aumento ya asciende al 15 por ciento a comparación del año 2016.

“La principal modalidad, que se registra en un 85 por ciento de los casos, es la modalidad de halado, en propiedades horizontales, unidades residenciales, edificios, apartamentos en donde los visitantes dejan sus vehículos afuera del parqueadero y cuando salen ya no encuentran el vehículo”, según informó Eduardo Murillo, experto en seguridad vial .

Por otra parte, las autoridades encendieron sus alertas debido al constante aumento de denuncias por secuestro de vehículos. Dicha metodología consiste en el hurto de los autos por medio de halado, para posteriormente comunicarse con los propietarios para exigir una suma de dinero a cambio del mismo.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/banda-criminal-desguazaba-vehiculos-hurtados-desarticulada-cali/

Murillo explicó que las marcas más codiciadas por los criminales son las comerciales, debido a que tienen un mejor flujo de venta en el mercado. Además explicó que, gracias a los resultados de las investigaciones fue posible determinar, que los delincuentes se abstienen de robar vehículos de alta gama, por dos motivos principales: poseen satélites que permiten rastrear la ubicación del automóvil; y segundo, porque sus partes no son tan comerciales, especialmente por sus altos precios.

No obstante, el experto en seguridad vial, ofreció una serie de recomendaciones a los propietarios de vehículos en Cali, con el objetivo de evitar que se presenten más casos de hurto y secuestro.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/bodegas-ilegales-autopartes-vehiculos-cali-27-07-2017/

Finalmente, Eduardo Murillo indicó, que las autoridades trabajan en la implementación de medidas cada vez más efectivas. Actualmente, se está llevando a cabo la instalación de cámaras de monitoreo en diferentes puntos de la ciudad, además del acompañamiento de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali.

 

Vea también: