Icono del sitio

Por futuras obras de urbanismo, Alcaldía de Cali inicia demoliciones en barrio San Pascual

Por futuras obras de urbanismo, Alcaldía de Cali inicia demoliciones en barrio San Pascual

La Alcaldía de Cali informó que se dio inicio a las jornadas de demolición en el barrio San Pascual entre la calle 12 hasta la calle 13, entre carreras 12 y 13.

Cabe mencionar que estas jornadas están a cargo de la Empresa Municipal de Renovación Urbana, EMRU y por la Alianza para la Renovación Urbana de Cali, ARUC.

Vea también: 

https://90minutos.co/no-duque-tampoco-petro-fajardo-votara-blanco-segunda-vuelta-31-05-2018/

Por su parte, el gerente de la EMRU, Nelson Londoño, aseguró que: “estamos comprometidos con la transformación integral de Cali. Este ha sido un trabajo colaborativo entre la institucionalidad pública y el promotor privado, demostrando que sí se pueden articular esfuerzos en pro de la ciudad y de la mano con la comunidad”.

Es importante recordar que el propósito del Plan parcial de San Pascual, con el proceso de re-densificación es lograr que más caleños vivan en el centro de Cali.  

Lea también: 

https://90minutos.co/habitantes-jarillon-barrios-aledanos-san-pascual-realizaron-protestas-cali-26-04-2017/

“Contempla la intervención total de 11 hectáreas, en las cuales se proyecta la construcción de más de 4.000 viviendas, 17.964 metros cuadrados de comercio y la habilitación de 16.000 metros cuadrados para espacio público”, explicó la Alcaldía de Cali a través de un comunicado.

Por último, la entidad propone con el proceso de re-densificación aprovechar la infraestructura del transporte masivo y la estructura ecológica de la ciudad.

Le puede interesar: